Organización

Reglamento Interno


REGLAMENTO INTERNO
WUDAO INTERNATIONAL FEDERATION

UNIVERSAL TANG SOO DO - WUSIATANG KUNG FU - YANG SOO DO TAICHI ERO TANG - WORLD BUDO KARATE UNIVERSAL - DANZAS TRADICIONALES CULTURALES - KARATE CIRCUS - EXPO MARTIAL ARTS - KORYO POWER - KORYO JUTSU

Sede central - Santiago de Chile

Estimado integrante.

Saludamos a Usted y por medio del presente Reglamento Interno deseamos convocar, gestionar y proceder en todos sus ámbitos donde la organización se encuentre presente por cualquiera de nosotros como cultor y promotor de nuestros valores éticos, morales y protocolares en lo marcial, social, deportivo y alcances mediáticos que trascendemos a diario.

La oportunidad de pertenecer es de ambas partes (usted y Universal Tang Soo Do), en forma significativa a generado una alianza constructiva en todo momento. Este reglamento es base para definir ciertos conceptos muy bien conversados y entendidos por todos, llegando a ser destacados constantemente, así mismo usted tendrá el amplio respaldo corporativo desde hoy en adelante. Gracias por lo que sucede y sucederá.

I. OBJETIVOS

  • Reconocimiento amplio del profesional Ingeniero Gestión Deportiva como fundador y categorizado tradicionalmente como Ryu Pa Nim al señor Carlos García-Huidobro Sandoval que ha generado esta organización para el desarrollo y crecimiento participativo de todos sus integrantes, en todas sus dimensiones sociales, culturales y técnicas del arte marcial sean estas entregadas hoy, y en el futuro por medio de sus servicios profesionales. Y estas sean por medio de sus centros deportivos marciales, asesores, profesores, alumnos y familias que integran Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation 8nacional e internacional).
  • El presente Reglamento interno establece el conjunto de normas y procedimientos que regulan los deberes de todos los integrantes a nivel nacional e internacional de Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation sus filiales Deportivas, culturales y Marciales. Para tales efectos, serán considerados como cultores, integrantes, atletas, socios y honorarios.
  • Toda persona integrante en sus diferentes calidades descritas anteriormente, estarán sujetos a voluntad propia con sus Membresías anuales y vigentes año calendario, al cumplimiento de normas, deberes, derechos y obligaciones, tanto al ordenamiento interno de Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation como a las legislaciones vigentes de cada país afiliado.
  • El presente reglamento tiene como objetivo asegurar el normal desarrollo de las actividades culturales deportivas y marciales que intervienen a lo largo de cada año calendario serán fijados en los meses de Agosto por cada DIRECTORIO respectivamente.
  • Los inicios y vencimientos de Membresías anuales tienen un costo de pago mínimo individual de 1UF y serán categorizadas en los meses de Octubre de cada año y estas serán constitutivas como aportes de sus integrantes a sus sedes locales como ente central para el funcionamiento operativo y administrativo.
  • Ente central regula todos los avances jerárquicos, planes de capacitación y estudios como la emisión de certificados y diplomas que acreditan su legalidad ante los organismos fiscalizadores.
  • La sede central cuenta con su administración comercial y operativa a toda la organización

Tener muy presente que el logro de estos objetivos exige que los derechos y obligaciones, deban ser cumplidos y hechos cumplir por todos los integrantes que componen la comunidad existente de Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation sus filiales deberán ceñirse por lo descrito en este reglamento.

II. ASISTENCIA

  • Toda enseñanza que se imparte en Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation y sus filiales, buscan desarrollar siempre un sistema de entrenamiento calificado con un programa educativo en artes y deportes marciales, la asistencia a los centros deportivos marciales (Dojang Institutos), no son consideradas para las promociones de los integrantes, por ello se asume que esta no es obligatoria, en la medida que sea por motivos relacionados con el aprendizaje y práctica deportiva marcial. Siempre y cuando el integrante justifique todas sus razones por la no asistencia se considera dentro del plan de trabajo activo y pueda dar satisfacción a sus aprendizajes en los tiempos razonables cada tres o cuatro meses que duran las capacitaciones, velando siempre por el aprendizaje educativo marcial que se entrega en cada sesión o clases presenciales y su Instructor a cargo justifique las razones.
  • En caso de ser menor de edad. Se sugiere que el apoderado mantenga informado oportunamente a su profesor, guía o monitor, vía e-mail, o teléfono ante la inasistencia del integrante, cuando sea por motivos ajenos a lo deportivos o de salud; ya que toda esta información queda debidamente en el registro de asistencia, que será entregado en el informe de examen a cada apoderado, cuando lo amerite.
  • Todo integrante que se ausenten a pruebas, controles, entregas de trabajo y/o evaluaciones, deberán acordar con su profesor, guía o monitor una nueva fecha en el más pronto plazo posible para poder quedar dentro del certamen o esperar un nuevo acontecer de evaluaciones.
  • La asistencia debe ser siempre puntual y en lo posible con 15 minutos en cada sesión de trabajo especifico.

III. PRESENTACIÓN PERSONAL VESTIMENTAS

  • Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation y sus filiales cuentan con sus vestimentas formales tradicionales o clásicas según la actividad deportiva marcial que está involucrado cada integrante. Estas vestimentas son de uso obligatorio, con sus distinciones, emblemas que hacen la correcta difusión de las enseñanzas y culturas que trascienden en cada etapa educativa que tiene el integrante asociado. La presentación personal en cuanto a vestuario e higiene debe ser impecable, dando el ejemplo académico que recibe a diario.
  • Vestimenta Formal terno azul, camisa blanca, corbata roja, calzado negro
  • Vestimentas tradicionales, Dobok, buzo corporativo y salidas de canchas o tenidas deportivas que están únicamente aprobadas por el ente central y sus respectivos directores de centros deportivos marciales. Son y serán las oficiales destacadas por nuestra web.

De gran importancia: Persona o integrante que no cumpla con las vestimentas exigidas puede ser sugerido a que pase al Staff de ayudantía en otras actividades que no sean las técnicas deportivas marciales en ese momento, debiendo subsanar su auto preocupación por la vestimenta oficial.

IV. PREVENCIÓN OPORTUNA Y SEGURIDAD

  • Se pide que todo integrante de Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation y filiales deportivas marciales, no traigan a sus entrenamientos, objetos y/o artículos de valor en general, lo cual incluye los celulares, MP3, MP4, walkman, ipod, laptop, cámaras de video, fotografía, juegos de recreación en general y similares. Para no acrecentar los riesgos de preocupaciones innecesarias a las actividades centradas en el aprendizaje deportivo marcial. Salvo los implementos necesarios que son de responbilidad y cuidado personal para el aprendizaje.
  • Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation sus filiales y Profesorado no se harán responsables de las pérdidas, es fundamental tener en cuenta que cada integrante siempre es el responsable de sus propias pertenencias.
  • Cada ambientación o instalación de los centros deportivos marciales deben contar con sus aspectos de cuidados a los integrantes para dar la mayor tranquilidad en el aprendizaje y no correr riesgos innecesarios o ajenos a las enseñanzas deportivas marciales. Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation y sus filiales como su profesorado quedan excluidos de responsabilidades en caso de accidentes o técnicas mal empleadas dentro y fuera de los recintos de enseñanza deportiva marcial.
  • Todo Integrante debe saber o conocer que son los primeros auxilios por su cuenta y profundizar conocimientos en sus hogares y sedes para tal efecto.
  • Todo y cada integrante debe velar por la prevención, seguridad, calidad e imagen de la organización que representa como lo es Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation y sus filiales.

V. OBLIGACIONES Y COMPORTAMIENTO:

Cumplir con el protocolo es cumplir con un 90% de seguridad en las acciones por realizar en pro de nuestros participantes en & Wudao International Federation y filiales deportivas marciales.

  • Protocolo ceñido al más alto compromiso para con todos en lo social, comunicacional, desarrollo técnico y altamente participativo con el cuidado de no menoscabar, generar disociación. Siempre llamar a la unidad en general potenciando un ambiente muy positivo y constructivo, partiendo desde el mismo integrante y su comunidad a la que pertenece.
  • Existen los pagos de mensualidades, exámenes y certámenes que son desarrollados para el crecimiento de la experiencia, vivencias y habilidades prácticas no pueden quedar saldo pendiente bajo ningún atributo que reste los honorarios establecidos por Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation y filiales deportivas marciales, previa y anticipadamente acordados tanto con las filiales y su profesorado.
  • El integrante debe respeto a todos la comunidad en cualquier lugar, dentro y fuera de los centros deportivos marciales. El integrante que falte el respeto a cualquiera de ellos, será sancionado. Del mismo modo, el integrante tiene derecho a ser respetado por sus profesores y comunidad en general. Cuidándose todos para todos.
  • En todos los casos no previstos por este Reglamento se entenderá que los integrantes actuarán en base a principios morales, respeto y buena fe, en concordancia con el espíritu de nuestros representativos, comunidad y familias adheridas a nuestra organización tanto interna como externa público en general.
  • Todo Integrante de Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation y filiales deportivas marciales, si incurren en falta grave o gravísima si hacen uso de Red Internet para: ofender, amenazar, injuriar, calumniar o desprestigiar a cualquier integrante de la Comunidad, provocando daño psicológico al, o los afectados. Esta falta será causal de cancelación y expulsión de Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation y filiales deportivas marciales.
  • Obligación personal de cada integrante de tener su equipamiento de aprendizaje armas y protecciones reglamentarias para el aprendizaje, competencias deportivas que se produzcan en los años calendarios, es responsabilidad total del integrante tener sus implementos en buen estado para la seguridad propia y sus compañeros tanto en la práctica y aprendizaje de las técnicas, ritmos y performance que se exige en cada actividad.

VI. CUIDADO DE MATERIAL ORGANIZACIONAL E INSTITUCIONAL

  • Es obligación de todo integrante cuidar y velar por el cuidado y protección de todos las enseñanzas, practicas y elementos que Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation sus filiales entregue, y tener un claro concepto de la propiedad intelectual, para la protección de cada ítem que sea entregado para el beneficio directo de sus integrantes. No está autorizado las grabaciones y publicaciones de estas en medios masivos como redes sociales que no son nuestra organización que se ha facilitado la forma de tener material, solo con autorización verbal o escrita. Se considera causa muy grave el no acatar este punto (integrante o familiar).
  • Todos los integrantes deben cuidar permanentemente el aseo y orden de todos los lugares donde se generen las actividades que Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation sus filiales desarrollen sus enseñanzas, para hacer de éste un lugar agradable para la convivencia y el trabajo a realizar, en el que todos se sientan respetados en forma íntegra.
  • Integrante que ocasione deterioro en los materiales y/o enseñanzas desvirtuadas que afecten desde y hacia adentro de Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation sus filiales, se sancionará tanto a él y si es menor a su apoderado que deberá cancelar los gastos de reparación y/o reposición que se incurriese en tal efecto de menoscabo a cualquier persona. En caso que no se pueda identificar al integrante responsable, se sancionará al grupo, y en su defecto al centro deportivo marcial que se encuentre involucrado con las sumas que se encuentran insertas económicamente para solucionar y o reparar imagen dañada de la organización.
  • Logos, distintivos y marca registrada de Universal Tang Soo Do son directamente autorías de Ryu Pa Nim Carlos García-Huidobro Sandoval todo uso debe ser autorizado por escrito.

VII. DERECHOS Y DEBERES
Los integrantes de UNIVERSAL TANG SOO DO & WUDAO INTERNATIONAL FEDERATION SUS FILIALES tienen derecho:

  • A recibir las enseñanzas fieles a sus programas de desarrollo y capacitaciín con una educación de calidad y equidad según los planes de estudios vigentes.
  • Deber de adquisición de los servicios de capacitación y desarrollo son para el aumento de los conocimientos en forma individual, todo tiene un importe asociado en la moneda local.
  • Al respeto del Cuerpo Directivo y Docente de Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation sus filiales, deben proporcionar en todo aspecto una sana convivencia institucional. Cada integrante del Staff docente debe dar por medio de su propio ejemplo la simbología de ser un referente educativo marcial a toda hora.
  • Expresar por si o a través de sus representantes, cualquier queja fundada respecto a situaciones que estime injustas o arbitrarias. Para tener la retroalimentación debida y siempre en busca de las mejoras continuas en pro de todos nuestros integrantes cualquiera sea su condición.
  • Derecho a mantenerse informado por los medios dispuestos para ello en primera instancia por web www.universaltangsoodo.org, correos, red sociales y verbal de su profesor, colaborando altamente con la difusión de las actividades a quienes desean conocer más de nuestras experiencias vividas.
  • A ser Instruido, Educado, Formado y enseñado con relación a nuestras tradiciones, influencias, filosofías, misión, visión y objetivos institucionales.
  • Tener una Membresía anualizada permanente fructífera y constructiva.
  • Cumplir con los códigos, el protocolo, armonía y reglamento interno.
  • Incorporarse a los Calendarios de Evaluaciones, Seminarios, Competencias y actividades generales que la organización dispone para su aprendizaje.
  • A ser orientados integralmente por el profesor de su centro deportivo marcial.
  • A ser oídos los descargos frente a investigaciones de orden disciplinaria o situaciones particulares que lo ameriten. Se concertará un comité especial para cada ocasión buscando siempre las soluciones respectivas en pro de todo integrante y Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation y sus filiales.
  • Deben permanentemente informar sus estados de salud y esta que sea acorde y compatible con las actividades de exigencias deportivas que existen. Debe presentar o informar sus exámenes médicos anuales

VIII. EVALUACIÓNES Y PROMOCIÓNES

  • Los períodos de evaluación técnica, están diseñados según el grado a realizar en cada aprendizaje víase tabla de grados y tiempo asignado para su aprendizaje de calidad y se regirán de acuerdo al calendario anual estipulado a comienzo del año académico (agosto) y a las disposiciones establecidas por su Fundador y presidente.
  • Cada integrante tiene derecho bajo pago de su inscripción, examinación, evaluación, resultados (aprobado - nivelación o reprobado), certificación y graduación para completar sus ciclos de enseñanza educativa marcial.
  • Resultados se reportan por medio de Cartas Solemnes que llevan el registro de cada integrante de Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation y filiales deportivas marciales
  • Los grados se segmentan en tres áreas diferentes Estudiantes (grados de colores) - Cultores (cinturones negros) y Expertos (maestros).
  • Las Evaluaciones son definidas por Ryu Pa Nim profesional a cargo que delimita las razones con su comité docente seleccionado para cada certamen.
  • Todos los integrantes rendirán exámenes en todas las áreas educativas marciales que están registrados para dar el ejemplo corporativo de avance y calidad de las enseñanzas institucionales. Dichos exámenes representarán el progreso de base final con el que los integrantes serán promovidos a nivel superior y medirán la totalidad de los aprendizajes logrados por cada nivel durante el año académico.
  • Los resultados de las evaluaciones se registrarán en una escala numérica de 1,0 a 10.
  • Ante la detección de mala preparación, copia o conducta deshonesta en el proceso de evaluación, el comité designado o profesor deberá suspender el proceso del integrante registrar la observación en la hoja de examen y reprobar por falta de preparación, esto no incurre en un gasto adicional, solo es nivelado para que se vuelva a presentar en una segunda o tercera oportunidad. El profesor fijará el modo y fecha de la nueva evaluación con rendimiento mínimo de 76%.
  • Las calificaciones serán informadas a los integrantes por nuestra web corporativa en el Informe Académico, junto con la asistencia y las observaciones generales de cada integrante.
  • Solo serán promovidos de curso los estudiantes que posean promedio final superior a 7,7 en todas las áreas de capacitación y desarrollo.
  • Todo integrante que cumpla con un sobresaliente o 100% podrá ser ejemplo de ascender 2 grados, propiciando una felicitación a la hoja de vida de su Profesor Guía o monitor a cargo. Qué ayudara a estudiar una posible disminución del tiempo de su siguiente grado.

VIII. PADRES Y APODERADOS

  • Todo Integrante menor de edad debe tener registrado un Apoderado titular que en forma prioritaria, deberá ser el padre o la madre. En casos especialmente justificados, podrá ser otra persona con quien el alumno resida regularmente.
  • El Apoderado titular es siempre bienvenido, y cada vez que lo desee, podrá entrevistarse con su Profesor Guía de su familiar, en el horario de "Atención de Apoderados", o designe una reunión para poder trabajar en el efecto triangular de nuestra organización (reserva institucional).
  • El Apoderado titular recibirá orientación respecto a la situación académica de su familiar, que incluye reportaremos las asistencias y observaciones generales, que sean constructivas para elevar los niveles cognitivos de los educandos o integrantes.
  • Todo centro deportivo marcial se rige por un horario al que deberá acogerse el o los Apoderados para dejar a su hijo y retirarlo oportunamente. Acciones posteriores o salidas serán informadas oportunamente como campeonatos y actividades deportivas marciales en general.

EFECTO TRIANGULAR PERMANENTE ENTRE LA FAMILIA Y UNIVERSAL TANG SOO DO & WUDAO INTERNATIONAL FEDERATION SUS FILIALES COOPERARÁN A LA CREACIÓN DE UN AMBIENTE CONSECUENTE, CLARO Y POSITIVO QUE PERMITIRÁ EL DESARROLLO INTEGRAL DE CADA INTEGRANTE PARA ASI CONCRETAR SUS PROYECTOS DE VIDA EN LO DEPORTIVO MARCIAL QUE HAYA SELECCIONADO COMO FUENTE DE APRENDIZAJE Y CULTURA GENERAL.


IX. REGISTRO OFICIAL DE INTEGRANTES

  • ANUALMENTE, existirá en nuestra web corporativa www.universaltangsoodo.org cuyo acceso a registrarse como integrante oficial, generando un registro ID que será la forma de oficializar que esta al día en su Membresía anual y que esta contribuye a la organización tenga avances concretos. Validados por la Sede Central UTSD
  • La sola participación dará ciertos beneficios para aumentar sus condiciones de aprendizaje y participación en las actividades variadas de Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation sus filiales que preparan a diario.
  • El pago de la Membresías no es reembolsable en ningún caso, son consideradas como aporte directo a la organización.
  • Recomendación a todos nuestros integrantes tener: seguros contra accidentes, escolares y exámenes médicos al día por las actividades de exigencias sicológicas, físicas y técnicas que pueden alterar sus ritmos normales. Y todos conocen sus condiciones personales.
  • El solo registro y otorgamiento de ID socio o integrante señala total acuerdo con el presente reglamento y acatará fielmente sus condicionantes.

X. CAUSALES DE TERMINACIÓN O DE NO RENOVACIÓN DE MEMBRESÍAS ANUALES DEL INTEGRANTE

  • Por expiración del año término fijado, desde la fecha de su ingreso valida un año corrido o 365 días.
  • Por mutuo consentimiento de las partes.
  • Por muerte del integrante o fuerza mayor.
  • Por retraso en el pago de las mensualidades por dos o más meses.
  • Por conflicto no enmendado en palabras o económicamente si afecta a la organización y su imagen
  • Por desacato de las normas establecidas verbal o registradas en este reglamento interno
  • La no aceptación de este reglamento Interno

XI.- ACREDITACIONES BAJO LEY 18.356

  • Universal Tang Soo Do aprobada su representación y planes de instrucción por Ley Nacional de artes marciales
  • Todo integrante debe tener permiso anualizado bajos sus condiciones de alumnos, instructores, academias y lo que convergen en su reglamento
  • Otorgamiento y Acreditación de grados bajo Ley
  • Cada persona deberá obtener su permiso en DGMN