Institución

Staff Docente


Universal Tang Soo Do se complace en informar nuestro plantel Oficial de Profesores, Instructores y/o Monitores que integran el Staff Docente Académico año 2010.

Todos deben contar con una sólida preparación en nuestra propuesta Educativa, Formativa y Cultural.
Un alumno o integrante de UTSD debe ser altamente comprometido en buscar siempre mejoras al equipo que conformamos todos en la organización, en una sincronizada amabilidad por alcanzar los logros y objetivos transversales que se nos disponen en cada etapa de nuestra formación.

Un lema Corporativo Docente:

Estimado Maestro, Profesor, Instructor y/o Monitor:

"Impáctanos con tu Talento competencia laboral, Gestión Formativa, Competitiva y Social"
Sonreír al Educar. Sbn CGH.

Para que estos objetivos se cumplan y sean una realidad, Universal Tang Soo Do propone a todos, una dinámica entusiasta y con una participación constante de los Docentes y cuerpo técnico para con los alumnos y esta sea reciproca en todo su actuar, entregando una mutua y constante retroalimentación "Feedback" en la red de nuestros Dojang´s e Institutes.

La preparación continua del Profesorado e Instructorado adjunto, son mediante sus clases técnicas, capacitaciones en seminarios especiales, donde se apunta a direccionar y asesorar en todas las materias inherentes al crecimiento sostenido de las futuras generaciones. Tanto así como reforzando la Malla Técnica Curricular, aumentando sus competencias laborales y de gestión administrativa transparente, las herramientas estarán a la disponibilidad que sean requeridas bajo el protocolo formal de conducción.

Sin duda con esta antesala usted como participante de Universal Tang Soo Do, vera que sus proyecciones serán manejadas bajo los parámetros técnicos y exigencia de entrega de los servicios requeridos a cada instante siempre y cuando corresponda.

Universal Tang Soo Do, una organización recientemente creada y diseñada para satisfacer las necesidades que se presentan en el ámbito de su naturaleza corporativa que es la Formación Deportiva y Artes Marciales.

Te invitamos a participar en todas las áreas que pueda colaborar, comprenderá que no es un gasto sino que una gran inversión al desarrollo intelectual preparando un nuevo futuro de lideres con una misión y visión de mayor capacidad resolutiva que beneficie a la vida en armonía total.


Directorio de Staff de Profesores:


ID Member Nombre / Título
UTSD Carlos García-Huidobro Sandoval, Ryu Pa Nim, Yuk Dan
KDJ 002 Francisco Prieto Sandoval, Sa Bom Nim, Sa Dan
KDJ 003 Ignacio Prieto Sandoval, Sa Bom Nim, Sa Dan
KDJ 005 Patricio Valladares Valenzuela, Sa Bom Nim, Sa Dan
KDJ 006 Fabián Valladares Valenzuela, Sa Bom Nim, Sa Dan
KDJ 007 Christian Donizzoni Beltrán, Sa Bom Nim, Sa Dan
KDJ 008 Cecilia Chavez Poblete, Sa Bom Nim, Sa Dan
CH 003 Miguel Fortes Bascuñan, Kyo Sa Nim, Sam Dan
CH 004 Darwin LLopis Solís, Kyo Sa Nim, Sam Dan
CH 005 Daniela Coliboro Haro, Kyo Sa Nim, Sam Dan
CH 006 Roberto Avila Calderon, Kyo Sa Nim, Sam Dan
CH 007 Dagoberto Saavedra, Kyo Sa Nim, Sam Dan
CH 008 Michelle Fortes, Yudanja Ee Dan
CH 009 Valentina García-Huidobro Ureta, Jo Kyo Ee Dan
CH 010 Jorge Olmedo Salinas, Kyo Sa Nim, Sam Dan
CH 011 Sebastian Valenzuela, Kyo Sa Nim, Ee Dan
CH 012 Diego Jofre Mundy, Kyo Sa Nim, Ee Dan
CH 013 Felipe Peña, Jo Kyo Cho Dan
CH 014 Jorge Forni, Yudanja Cho Dan
CH 015 Héctor Ruíz Vargas, Kyo Sa Nim, Sam Dan
CH 016 Christopher Gonzalez, Kyo Sa Nim, Ee Dan
CH 017 Leonardo Pino, Kyo Sa Nim, Ee Dan
CH 018 Diego Gonzalez, Yudanja Ee Dan
CH 019 Javier Solís, Yudanja Cho Dan
CH 020 Melissa Domínguez, Yudanja Cho Dan
CH 021 Cesar Fuentes, Yudanja Cho Dan
CH 022 Nicolás Rojas, Yudanja Cho Dan
CH 023 Camila Bravo, Yudanja Cho Dan
CH 024 Angel Barahona Diaz, Jo Kyo Ee Dan
CH 025 Matias Solís Fuentes, Yudanja Ee Dan
CH 026 Viviana Vera Rupayan, Kyo Sa Nim Cho Dan
CH 027 Araceli Lecaros Torres, Yudanja Ee Dan
CH 028 Angel Barahona, Jo Kyo Ee Dan
CH 029 Barbara Riquelme, Yudanja Cho Dan
CH 030 Daniel Pino, Yudanja Cho Dan
CH 031 Patricio Valenzuela Sepulveda, Yudanja Cho Dan
CH 032 Denisse Riquelme, Yudanja Cho Dan

18º YUDANJA IRUKA BANSAI – 15 al 17 Abril 2011 / La Serena


ID Member Nombre / Título
CH 033 Patricio Valenzuela Rodriguez, Yudanja Cho Dan
CH 034 Alejandro Lizama Navarrete, Yudanja Cho Dan
CH 035 Isidora Lecaros Torres, Yudanja Cho Dan
CH 036 Roberto Ávila Guaman, Yudanja Cho Dan

19º YUDANJA MISION DE PAZ – 28 al 30 Octubre 2011 / Puerto Montt


ID Member Nombre / Título
CH 037 Leonardo Diego Ruz Araus, Kyo Sa Nim Ee Dan
CH 038 Raúl Andrés Vásquez Porras, Yudanja Cho Dan
CH 039 Felipe Alejandro Vidal Pardo, Yudanja Cho Dan
CH 040 José Isaías Navarrete Aicon, Yudanja Cho Dan
CH 041 Andrés Henry Ego-Aguirre Catalan, Yudanja Cho Dan
ARG 042 Ascendido a SBN UTSD

20º YUDANJA Filosofía "MOO DO iN" – 30 al 02 de Abril 2012


ID Member Nombre / Título
ARG 043 Damian Rivas Mansilla, Kyo Sa Nim Sam Dan
ARG 044 Vanesa Donizzoni Beltran, Yudanja Ee Dan
ARG 045 María Eugenia Donizzoni Beltrán, Yudanja Ee Dan
ARG 046 Pablo Rivas Mancilla, Jo Kyo Sam Dan
ARG 047 Oscar Renato Llantada, Yudanja Cho Dan
ARG 048 Federico Llantada Gemelli, Jo Kyo, Ee Dan
PER 049 Cristian Enco Sanchez, Jo Kyo, Cho Dan
ARG 050 Ezequiel D´Julio Fernandez, Yudanja Cho Dan
CHI 051 Mauricio Ardiles Ardiles, Jo Kyo Cho Dan
CHI 052 Yerko Tolic Cancino, Yudanja Cho Dan
ARG 053 Carlos Alberto Gomez, Yudanja Sam Dan

21º YUDANJA "EQUILIBRIO DE LOS EQUINOCCIOS" – 23 AL 25 NOVIEMBRE 2012


ID Member Nombre / Título
CHI 054 Yoselyne Minay Baeza, Yudanja Ee Dan
CHI 055 Catalina Rodriguez Vásquez, Yudanja Cho Dan
CHI 056 Sebastian Leal Alarcón, Yudanja Cho Dan

1.- Perfil Profesional de cada persona que desea ser un Instructor en artes marciales:

Los Instructores certificados de Universal Tang Soo Do organización acreditada ante el Ministerio de Defensa Nacional, por su área de control y fiscalización D.G.M.N. de nuestros programas técnicos y en la categoría superior de cinturones negros en artes marciales, con su nivel de preparación en las distintas áreas de capacitación durante un período no menor a 4 años y medio, son personas calificadas y preparadas bajo un direccionamiento personalizado a cargo del fundador del estilo y por sus designaciones serán un gran aporte e importante para el desarrollo de las habilidades técnicas de sus dirigidos. Cabe destacar la importancia de las acreditaciones en sus competencias y habilidades profesionales que hacen de una destacada labor al entregar sus conocimientos fundamentados por la experiencia, teoría y la comprensión en el movimiento de la deportividad marcial hacen de que cada sesión de entrega de conocimientos en clases, sean un activo método de intercambios culturales y sociales, que hacen de los dirigidos un mundo mejor.

Sus conocimientos le permitirán desarrollar actividades específicas de los distintos temas que promociona nuestra organización a través de los diferentes grupos a cargo y de diferentes edades (niños, jóvenes y adultos). Por otra parte manejarán conocimientos de administración que le permitan organizar y planificar su trabajo en forma eficiente y segura. Apoyando la gestión estudiantil, hogar o laboral de cada persona en cuanto al rendimiento especial que tiene cada cultor de Universal Tang Soo Do.


2.- Campo Ocupacional como Instructor

El Instructor de certificado de Universal Tang Soo Do, puede dirigir sus servicios de acción a organizaciones deportivas como clubes, Escuelas Deportivas, Gimnasios, Corporaciones de Deporte, Centros Recreativos, Colegios, Empresas, Hoteles, Resorts, Federaciones Deportivas, Ministerios, Municipalidades, Institutos, Universidades, Cajas de Compensación, Oficinas de Servicios, Centros Vacacionales, entre otros.


3.- Descripción de la carrera como Instructor

La especialización de Instructor certificado de Universal Tang Soo Do, y cumpliendo con la Ley 18.356 y reglamento de artes marciales en Chile, está orientado a la formación de personas que tengan el conocimiento adecuado para la enseñanza y formación en los distintos escenarios formativos y sociales como sea la exigencia a nivel mediático y cambiante, aportando considerablemente al desarrollo de la cultura deportiva marcial, formativa y recreacional.

El Instructor certificado en Universal Tang Soo Do formado en nuestra organización podrá diseñar modelos de práctica deportiva marcial que orienten el aprendizaje de las técnicas y tácticas básicas para aplicarlas bajo la disciplina oriental y tradicional, cuyo beneficio es brindar el apoyo constante a su desarrollo del perfil de "Educador". Además podrá reconocer el comportamiento humano que se observa y que conlleva a estimular a las personas que practiquen el arte marcial como lo es Universal Tang Soo Do en forma sistemática, lúdica y consensuada.

Los programas de aprendizaje prácticos y teóricos, están especialmente diseñados para que sus integrantes puedan sentir ese especial valor agregado de aprender una forma Universal que datan sus influencias milenarias, con tradiciones orientales y a la vanguardia del tiempo en que vivimos, como resultado, de su actualización acorde a los requerimientos del mundo laboral, familiar y deportivo, Universal Tang Soo Do, es una gran alternativa de crecimiento experimental concreto. Acceda a nuestros enlaces comunicacionales, sea partícipe de la historia que estamos escribiendo en un trabajo en conjunto con los padres y apoderados que nos prefieren al día de hoy.

Los alumnos generan un altísimo grado de compromiso como lo indican nuestros códigos de enseñanza corporativo, vea y compruebe en nuestras sedes de capacitación continua, esta es una alternativa que lo apoyará en obtener ventajas y beneficios para un estado de salud compatible al ritmo de sus propias exigencias.

A contar del 01 de Junio 2010, Universal Tang Soo Do se encuentra reconocida por Ley 18.356 y supervisada por la Dirección General de Movilización Nacional correspondiente al Ministerio de Defensa Nacional de Chile.

Favor si usted desea aportar, no dude en contactarnos.