Institución

Fundador / Currículum


CARLOS GARCIA-HUIDOBRO SANDOVAL

Ryu Pa Nim Máster Kodanja Senior / Profesional Ingeniero gestión Deportiva;
Coach Educacional en artes marciales - Fundador y mentor de las siguientes disciplinas en:

  • UNIVERSAL TANG SOO DO (Karate Coreano),
  • WUSIATANG (Gong Fu Tradicional),
  • YANG SOO DO TAI CHI,
  • WUDAO International Federation WíF - (organización deportiva marcial)
  • ERO TANG (power kick music)
  • Novedoso Sistema recreativo marcial KARATE CIRCUS - Extravaganzza.

Iniciando hoy en la escritura del libro "Essencia" Cultura UTSD / escrito como título de nueva obra de estudios de artes marciales.

La Persona

Nace en Santiago de Chile, un domingo 14 de Enero de 1968. Hoy a sus 45 años asegura que nunca había pensado que las puertas de la cultura oriental otorgarían tantos desafíos y altísimas pruebas que son duramente llevadas por la constancia, diseños y proyectos de vida diaria, que transmite a sus estudiantes y colectividad deportiva marcial.

Un alumno

Eternamente agradecido de los aprendizajes mediante Maestros en Chile como en el extranjero, lo han llevado a reforzar constantemente el camino de los valores centrales, principios éticos y estándares de comportamiento en la vida, pudiendo aplicar estos conceptos a la nueva y emergente organización que ha fundado, con las experiencias obtenidas en grandes organizaciones mundiales por un tiempo no menor a 25 años en ellas y también su permanente calidad de mejora en los procesos estudiantiles de sus integrantes. Su visión de "pionero y proyectista" en su país como un nuevo fundador en Tang Soo Do, "Desde el Sur la nueva energía del Mundo".

Un Padre

Admirador de 2 bellas hijas Tania y Valentina que de ello es el legado de actuar con una mirada paternalista. Gran formador de personas que atiende sus propias competencias profesionales, para dar un servicio que junto a su staff oficial de Maestros, profesores, instructorado y monitores que confían su progreso en el ámbito educativo, cultural deportivo y las artes marciales contemporáneas. Sean un medio efectivo para corregir nuestras intolerancias y quedar con una nueva eclosión de experiencias vivas de nuestros tiempos.

Un Obrero

Iniciando en las AA.MM un 17 de diciembre 1977 con 35 años de trayectoria, ha ido cimentando mediante el estudio y análisis detallista en UNIVERSAL TANG SOO DO, por las disciplinas realizadas anteriormente como: del Karate, Kung Fú (gong fu), Capoeira, Ninjutsu, Full Contact, Aikido, en estilos diversos de contacto y sobretodo en ámbito de organizaciones mundiales año 1992 Tang Soo Do ( Pin Nº 16028 en World Moo Duk Kwan Federation Inc, Grand Master Jae Joo Kim / año 1994 Pin Nº 024679 en World Tang Soo Do, Grand Máster Jae Chul Shin / año 2000 Pin Nº 0299 y Año 2002 un Hito en octubre 22, presentado ante la comisión técnica de la D.G.M.N y con resultados de excelencia se reconoció idoneidad de Representante Nacional. Reconocido también como Maestro Kodanja Sa Bom Nim 5º Dan (máster internacional) K 42 en la Asociación Tang Soo Do Mi Guk Kwan Inc. En esta última etapa organizacional al haber fundado 29 sedes, haber entregado un gran crecimiento y cambio de imagen de sus alumnos y siempre dedicado a realzar la profesión de educar en artes marciales agradece la contribución generada de Kwan Jhang Nim Charles Ferraro, un señor que inspiró al desarrollo personal y estará presente en cada clase de Dojang Chile.

Un Hijo

Gran Admirador de su Padre quién lo crió Señor Luis Eduardo Prieto Figueroa en el arte de servir como real Bushi contemporáneo y madre María Bernardita Sandoval Mery, por la profesión de ser maestra de escuela, del Gran artista marcial Sir Charles Chaplin según sus conocimientos y legado, de Mohammed Ali, Mandela, entre otras celebridades.

Con todo lo anterior en este preciado e intenso viaje de aprendizaje continuo, que ha sido muy interesante!, que sirve y servirá como "Tesoro Oculto". Es como tener un cofre de conocimientos, experiencias y sobretodo grandes derrotas, que han servido para poder diseñar, ajustar y fundar un nuevo estilo con un formato muy atractivo & lúdico, como lo es UNIVERSAL TANG SOO DO; un arte marcial tradicional, con técnicas contemporáneas e influencias milenarias.

Un Estudiante

Influencias:

Es por ello con el título de Sa Bom Nim a contar del año 2006, como Máster Kodanja (Maestro Senior), ha estudiado especialmente la filosofía positiva e influenciadora del "RYU PA", (evolución natural de las artes marciales), y el PANG BOP (sistema fundador). Comenzando una nueva era en aporte significativo y revolucionador en el ámbito de la Educación multidimensional y rescatar las tradiciones que ejercen un misticismo natural que fluye el espíritu emprendedor en la vida diaria que se transmite de Maestro a Alumno por generaciones. Designando un tenor al momento de ser un profesional en las artes marciales como ryu pa nim, significancia de ser un elemento como el agua que no pierde su esencia en ninguna forma que es el título que ostentará sin mediar el tiempo o cambio de estatus, sino que el sello de acompañar a todos a ser Grandes Maestros "Kwan Jang Nim" de Universal Tang Soo Do.

Creación:

Esta simple obra de Universal Tang Soo Do, es la forma más adecuada para Máster García-Huidobro en su pensamiento de agradecer la confianza depositada en su persona a todos quienes están "haciendo mejor" diariamente; esta mas que comprobado que los niveles educativos en su forma totalitaria el beneficio directo es el conocimiento de lo que realizas, respaldas y aprendes continuamente. A nuestros fundadores los integrantes que apoyaron y generan compañía en la gran inauguración del día 20 de Marzo 2010 (ya una herencia), del lanzamiento corporativo que fue la cuna, para el florecimiento de la actual representatividad, dejando un hito que marca el antes y después para las generaciones que seguirán con esta tradición de Occidente para Oriente como el YIN & YANG.

Un Amigo

Coaching Educacional en artes marciales

Formador e inspirador de Personas que realizan artes marciales en su país, como Maestros desde 4 Danes a iniciados, variadas organizaciones deportivas marciales "Dojang Institutos", confiando en compartir el derecho de fomentar la profesión del Instructor, contribuyente fiel a esta área de aprendizaje que no termina nunca, asesorando incesantemente y apasionado por el arte de educar a quienes desean aprender una seleccionada y enriquecedora forma de vivir aplicando las leyes, tradiciones e influencias naturales de la vida oriental, para saber admirar nuestras riquezas Occidentales.

Ryu Pa Nim García-Huidobro, dice somos occidentales con una mirada fija en el horizonte oriental y podemos darnos un gran lujo de escoger los frutos más exquisitos, especiales y delicados, en la materia para entregar un refinado arte de la expresión, cultura y cuidado de la armonía total desde lo externo para lo interno y de la naturaleza a la espiritualidad.

Recientemente finalizando el Máster Kodanja UTSD del 2012, deja una visión ampliada de saber formar una organización con las siguientes inspiraciones:

En Universal Tang Soo Do hay que: "Ver para Creer", "Creer para Sentir" y "Sentir para Hacer".


Un hacedor

Competencias Laborales:

En otro ámbito de la gestión diaria y profesional, se ha desempeñado en el sistema bancario nacional, por 25 años en su vida de gestión laboral; con cargos desde Junior, administrativo, operador de créditos, analista de créditos, jefe de plataforma, Jefe de Oficina, Agente, Supervisor de Operaciones, lo que asegura un formato administrativo para llevar una organización actualizada, son normas y procedimientos operativos, comerciales que ayudan a educar al staff de profesores y/o futuros empresarios deportivos "Gerentes Deportivos Marciales", en fomentar una constante preparación definida para atender al estudiantado, apoderados y simpatizantes que nos acompañan en las jornadas de trabajo técnico. En el mundo no es menor tener una política basada en la deportividad y erradicar el sedentarismo con las mejores opciones a la población, con culturas comprobadas y segmentos adecuados para un mejor desarrollo de experiencias y conceptos novedosos como ejemplo:

Áreas Formativas / Artística / Deporte de Competición / Gestión de Directores / Asesorías en Promociones Son incalculables beneficios adicionales que se incorporan en la medida de ser mejores profesionales en la enseñanza y contribución a las escuelas que se adhieren a Universal Tang Soo Do.

Universal Tang Soo Do en su planeación y desarrollo se prepara a las personas bajo un aprobado programa de capacitación formativa y continua en los siguientes items educativos:

  • Cursos formativos y experimentales en los 4 primeros grados
  • Programa intenso de aprendizajes desde 8vo Gup a Maestros

Plan curricular en el Estudio, Aprendizaje activo y exclusivo en:

  • Formas a manos Vacías
  • Formas con armas de madera y metal Tradicionales
  • Técnicas de aprendizajes de Mano Soo Gi
  • Técnicas de aprendizajes de Puntapiés Jok Gi
  • Técnicas de Autodefensa Aplicada
  • Técnicas de Posturas y formación Motora
  • Terminología e Historia conceptual
  • Ho Sin Sool (Defensa Personal)
  • Enseñanza en el Kyuck Pa (Rompimientos de Tablas)
  • Enseñanza del IL Soo y Sam Soo Sik Daeryun (ensayos combates)
  • Teoría del Programa del Entrenamiento
  • Protocolo y Etiqueta exclusiva de Universal Tang Soo Do.

Un cultor

Filiales en el Extranjero UTSD

Una propuesta real y verdadera es cuando se validan tres simples activos costos, programa y los beneficios directos que genera la unión de las personas, por ello se entrega una forma práctica a sus directivos que ya empiezan a ver sus grandes cambios que contribuyen al desarrollo asociado, como ejemplo ya en Mar del Plata Argentina, Perú iniciándose y Ecuador que hace gala de nuestras ventajas comparativas.

Fomento de actividad laboral

Un trabajo Deportivo cultural, no es menor el grado de importancia que merece el ascenso de grados y jerarquías desde monitores hasta maestros, para quienes hacen de las artes marciales su carrera profesional como actividad o fuente de ingresos por su definición de mantener familias y hacer de sus proyectos personales una actividad prioritaria.

Respaldo total a quienes han decidido por este camino, es real el aporte, que dependen de los ingresos mensuales o pagos por sus honorarios y servicios de capacitación que se entregan en Dojang Institutos. Validando así de cuantificar el ahorro que se tiene como emprendedor de las actividades físicas, estando en Universal Tang Soo Do como fuente laboral de primera categoría. Teniendo a su haber un trabajo en conjunto que planifica sus actividades anticipadas para dar un buen soporte a sus integrantes que dirigen sus escuelas como lugar de trabajo, solo reviste de asociarse al plan académico y de desarrollo organizacional. Y es conveniente por costos, convenios y ventajas del mercado que estamos situados.

Una visión

UNA CONTRIBUCIÓN UTSD

PROPUESTA MUY SIMPLE Y MUNDIAL Convocando al "Ejercito Blanco de la Paz" que son los artistas marciales, generando un proyecto y dedicarles a todos el día 30 de Abril de cada año, como el "Día Mundial de las Artes Marciales". Este es su sello de estar contribuyendo en forma constante y privilegiada, pueden haber muchos, miles, millones de cultores, pero aún no contamos con el privilegio de tener un día especial para todos los que hacemos, vivimos y pasionamos con las Artes Marciales como patrimonio Universal.

Agradecemos la oportunidad que tenemos hoy a nuestro staff de Profesores, estudiantes, apoderados y familiares en generar una real oportunidad para mostrar nuestra energía, tradición y compañía.

Tang Suniversal !! Tang Soo!! Tang Soo!! Tang Soo!!


"Desde el Sur la nueva energía del Mundo"