Servicios

Libro de visitas


o Cancelar


Nota: Los avatars, mediante su correo electrónico, se cargan de manera automática desde gravatar.com.

  1. 06 Feb de 2017
    Chile
    Avatar
    solange Lorca
    Saludos y gracias por permitir expresar mi opinión y compartir mi profesión con ustedes.
  2. 06 Feb de 2017
    Chile
    Avatar
    solange Lorca
    Wudao es la apertura del nuevo patio de este gran proyecto de vida llamado Universal Tang Soo Do. Cumple la armonía de complementar este universo integrando las artes marciales chinas, el origen de mi profesión (Terapeuta Ocupacional) que es el Tai Chi Yang Soo Do, el sable coreano y la habilidad de mantener la mente calma con la meditación.
    Complementamos arte marcial que realizamos frecuentemente con éstas otras artes, con mejorar y ampliar las habilidades que poseemos tanto físicas, espirituales o psicológicas.
    Creo que también se debe considerar en esta área la cultura China con la danza del León y Dragón, tocar el tambor, las de Japón; con la ceremonia del té y danza de abanicos y las referentes a la cultura Coreana.
    Wudao entra en el ministerio de deporte como una forma de validarnos en cuanto a aspectos administrativos que en un futuro permitirá a las nuevas generaciones postular a becas y representar a sus casas de estudios en esta disciplina como ocurre con el taekwondo y Judo.
  3. 12 En de 2017
    Chile
    Avatar
    solange Lorca

    Las neuronas espejo aparte de causar lo que dice Ryu Pa Nim nos permiten la habilidad de empatizar y leer el lenguaje no verbal o gestos del otro. Son un conjunto de neuronas que se encuentran entre el lóbulo frontal al interior, cerca del cíngulo. También permiten el sentimiento de manada porque mientras más cerca se está del otro, mejor se imita tanto ambos tipos de lenguaje (verbal o no verbal). El ego se encuentra más en neuronas del lóbulo frontal, la amigdala y el cíngulo que en las de espejo. las neuronas de ésa área (frontal) permite emitir juicios de si algo que hacemos está bien y debemos alegrarnos . El área cingular es la que se encuentran las emociones. La amigdala, es la que nos otorga un pensamiento menos crítico y más viceral o instintivo. El ego nos permite sobrevivir porque sólo esa persona sabe lo que se requiere pero en exceso, lleva a la arrogancia. No obstante, este cerebro que es la maravilla y secreto del cosmos va cambiando de formas inimaginables y a pesar de que se intenta comprender, cada cerebro nos dan las características de lo que somos. Las conexiones cerebrales cambian y se hacen circuitos nuevos. Los invito a ver "Intensa-mente" que es lo que ocurre en la adolescencia y en la vejez en donde se cambian estos circuitos, Se eliminan lo que no necesitamos y se guarda lo que queremos. En el cíngulo donde se encuentran las emociones o este ·cuartel central" que es más armónico en los adultos pero en la niñez, alegría toma el mando ejerciendo un liderazgo autoritario. Ya después de este barrido neuronal y las nuevas conexiones, este cerebro se prepara para la vida adulta. Cada experiencia, genera un nuevo circuito y es de cada uno de nosotros significarlo según nuestras emociones y experiencias que se encuentran en este cerebro. Solange Lorca

    Gracias Jo Kyo Lorca, por compartir su profesión con nosotros.


    Saludos, Ryu Pa Nim

  4. 11 En de 2017
    Chile
    Avatar
    KIOTTARI HYUNGS UTSD

    KIOTTARI HYUNG´S UNIVERSAL TANG SOO DO


    LA SOBREDIMENSIÓN DE LO HABITUAL


    Muchas señales se otorgan en las sesiones que Dojang Chile, tiene al haber en conocimientos, gestiones de avances y llegar a transmitir en la vanguardia de plenos estudios del arte marcial nos encontramos. Esta fase de resultados son años de trabajo que hoy en forma diminutas se van entregando a que sea piel de conocimientos en cada estudiante y cultor.


    La enseñanza y compartir conocimientos de llevar consciencia a lo inconsciente fue categórico y de primer nivel, donde la enseñanza nos obliga a despertar y ver una realidad no admirada haciendo una retrospectiva a nuestra propia vida decretando un nuevo y profundo acontecer. (NO TE OLVIDES!! Qué ya estas advertido). Las secciones multidimensionales son activadas con este tipo de trabajos, donde también participan muy activamente las neuronas espejos aumentando la energía de los 12 chakras, potencialmente el 6to del tercer ojo llega a una activación superior, dejando sensibilidad motriz y un estado resultante de superioridad que se debe mantener presente y bajar ese ego fantasma que se apodera por unos minutos el cerebro.


    Potenciar nuestras neuronas: La neurona es un tipo de células del sistema nervioso con propiedad de transmitir información a través de impulsos eléctricos. Hay tantas neuronas en nuestro cerebro como estrellas en el universo conocido y las conexiones entre ellas se pueden contar en miles de millones. Pero resulta que hay dos y están juntas y son simétricas. Esta es una alusión clara a las neuronas espejos que se verán potenciadas con este tipo de trabajos simétricos y aparentemente disociadores de lo normal.


    Las herramientas están! Ahora deben ser si gustan ocupadas para sus beneficios directos de vivir con ganas la Vida.


    Saludos e invitando a que profundices lo que has visto, sentido y hecho por ti mismo.


    Estamos en contacto preferente y educativo


    Ryu Pa Nim Carlos García-Huidobro

  5. 05 En de 2017
    Chile
    Avatar
    Ryu Pa

    A esto le denominamos el Ryu Pa


    Universal Tang Soo Do en las artes marciales, tienen unos efectos psicológicos primarios y secundarios que generan en la conducta, estudios, técnica y comportamiento familiar, social como deportivo cultural que idealmente otorga los inicios de nuevos hábitos que acompañan en el viaje de nuestras Vidas.


    Por eso es muy necesario obtener la mayor cantidad de experiencias que nutren el futuro vivir en total sinfonía con el medio ambiente.


    Aprenda con error es más simple que la obligación.


    Andar con Ganas de Vivir es Notable !!! Ryu Pa Nim

  6. 03 En de 2017
    Chile
    Avatar
    a nuestras nuevas jerarquías UTSD

    Estimados Nuevos Yudanja y Kodanja´s


    Universal Tang Soo Do Santiago de Chile 03 de enero 2017.


    Presente en el momento preciso.


    Sensaciones de muerte y Vida en un mismo instante que nos dejan neutro y sin habla. Ya han pasado 12 días y notamos su silencio, que solo están la fotografías que datan su nueva Vida de artistas marciales por haber vivido el Yoyohma UTSD. Hay un cuento de los tres peces que no deben olvidar, además existe el tiempo, lugar y gente correcta en el acto de actuar y sellar el cierre de la katana al haber realizado los movimientos que ya hicieron su esencia en acogerse al interno.


    Envíen sus anécdotas en el tiempo necesario y justo que esta la atención como el conocimiento de Ustedes en este nuevo sendero hacia la montaña y este tiene por nombre “experimentar”.


    Bienvenidos.


    Sinceramente, Garcia-Huidobro, Ryu Pa Nim

  7. 05 Dic de 2016
    Chile
    Avatar
    hector solis ugarte

    Buenos dias Ryu Pa Nim, como esta? bueno quiero cionseguir un Kwan Gi para colocarlo en mi Dobok, uno para el frente y otro para ponerlo en la espalda ya que vi a varios con Kwan Gi en sus espaldas. Y muchas grascias por enseñarme y tecnificarme el pasado sabado. Muchas gracias.....

    abrazos mi amigo Héctor


    saludos. Ryu Pa Nim

  8. 18 Nov de 2016
    Chile
    Avatar
    Yoselyne Minay Baeza

    Buenos días Ryu Pa Nim Y toda la comunidad de UTSD, junto con saludar me gustaría dejar plasmado en nuestro libro de visitas, un poco de lo acontecido el día 16 de Noviembre de 2016 , en la Dirección General de Movilización Nacional. Nuestro Universal Tang Soo Do fue presentado ante la comisión examinadora integrada por el Ministro de Defensa Nacional, autoridades oficiales , y maestros de gran trayectoria en donde se encontraba nuestro Gran Maestro UTSD Ryu Pa Nim.


    El lineamiento exhibido en dicha instancia nos muestra "la manera de exponer y comunicar por medio de las artes marciales" a una audiencia diversa y llegar a cada una de las personas que presenciaron dicha puesta en escena, y demostración de artes marciales. Desde el arte de la guerra, hasta Universal Tang Soo Do, quedó plasmado el viaje de cada guerrero y con ello se puso fin a NEMAWASHI en pleno.


    Muchas gracias por la oportunidad de presenciar, vivir y experimentar, en compañía de todo UTSD y los presentes. Me despido con el mismo pulsar del tambor interior que comenzó a latir al finalizar. Sea la danza de los abrazos más real y vivida que nunca!


    Yoselyne Minay Baeza Kyo Sa Nim UTSD - XFD Dojang Chile

    Muchas Instancias son las que vivimos, comúnmente quedan grabadas las más grandes, el desarrollo es constante y por el precio o costo más significativamente. Es cierto cuando podemos tener el sentido de comparación entre vivencias y experiencias, lo significativo que sean marcadas para ser mejoradas en todo ámbito de la vivencia.


    Un gran abrazo Kyo Sa Nim Minay, es cierto que debemos realzar nuestras obras y las propias con mayor gusto.


    En esta presentación ganaron el realce las mujeres en la historia jamas contada y nuestras enseñanzas fue un gran honor a las MUJERES GUERRERAS!


    Saludos en el hogar. Con DIOS


     


    Sinceramente, Ryu Pa Nim

  9. 17 Nov de 2016
    Chile
    Avatar
    DGMN Presentación

    Un dia como hoy a los presentes en la Dirección General de Movilización Nacional, Ministerio de Defensa Chile.


     DEFENSA.CL – DGMN.CL son las referentes de nuestras acciones que se vertieron en el día de ayer miércoles 16 del presente, donde Universal Tang Soo Do plasma sus lineamientos técnicos, pedagógicos y teóricos como son las enseñanzas en cada Kwan del estilo y Vida del “DO” The Way of Balance.


    A los presentes: Han sido muchos esfuerzos, cantidad de trabajo sutil, llevar la organización a un elevado estándar, que alberga a usted y nuestros integrantes. Teniendo un pensamiento altruista debemos “siempre siempre” ser capaces de reconsiderar la forma de actuar y contribuir a una organización que da plena confianza por los hitos logrados, ahora nos resta asimilar la gran oportunidad que tenemos construida por nuestro Ryu Pa Nim que abre los escenarios para una alta experiencia, basta tan solo una comprensión mínima para dar entender que se entrega el máximo de educación en todos los planos que no es recompensada, esto no es un hobbies cualquiera, no es solo una pasión, sino que es el derecho de extender las enseñanzas que se nos brindan a diario, para poder colaborar y aumentar las condiciones actuales para un futuro porvenir, las nuevas generaciones dependen de sus contribuciones organizacionales, anímese al trabajo en equipo, manteniéndose correctamente informado, es su responsabilidad y estar muy atentos a las disposiciones reglamentarias, condicionantes que alertan su estado mental, de actitud y constante aprendizaje.


    Es de mutuo acuerdo como de voluntades y demostrado en muchas veces, que podemos enaltecer el trabajo en equipo con un esmerado trabajo delicado, que comparto con usted, como premio a su contribución.


    Tenemos un ambiente selectivo y lleno de emociones Vivas! para su desarrollo en los ámbitos familiares, profesional, estudiantil y preescolares, con un ambiente de claro entendimiento (muchas veces no inmediato) y con un uso adecuado en términos y expresiones con un sello de original en búsqueda de su permanente avance.


    Con todo lo anterior, AGRADECER A TODOS los que en este presente año hemos demostrado nuestra madurez y ascenso continúo. Saludos a todos en Virtud del crecer. Carlos García-Huidobro, Ryu Pa Nim

  10. 09 Nov de 2016
    Chile
    Avatar
    respuesta a los apoderados

    Si una organización no tiene directivos capaces, está condenada al fracaso y viene el reaprender exponiendo el tiempo y energías invertidas en este proceso que lleva las vidas de quienes tienen sus expectativas e ilusiones del desarrollo. Por eso hay que ser muy cuidadoso en la selección de una organización de artes marciales lo que comprende en estudiar a quienes la lideran, sus antecedentes y sobretodo el quienes son.


    Por eso me encargo personalmente de acercarte a Universal Tang Soo Do “the way of balance”, para su aprendizaje tanto en lo teórico como entrenamiento definido y estoy seguro de quedar a la altura de tus emociones por ser un artista marcial calificado y certificado.


    Sinceramente, Carlos García-Huidobro

  11. 08 Nov de 2016
    Chile
    Avatar
    Diego Esteban Soto Valdés

    Buenas tardes, Ryu Pa Nim Carlos García-Huidobro Sandoval. Mediante la presente quiero dar a conocer los sentimientos que brotaron el día Domingo 6 de Noviembre en el pasado Satori Gup Ja. Bueno lo que sentí una fuerte emoción al recordarme que nada es para siempre, que todo algún día ese algo o alguien desaparecerá, reforzando la idea de disfrutar a TODAS las personas de diferentes maneras conversando, preocupándose de la persona o solo con darle un abrazo, y no quedar con ese pesar de que cuando la persona no este, de no haberla disfrutado. Solo me queda más que agradecer. Gracias.

    Estimadisimo Diego Sanhg Ho Ka UTSD. Gracias!


    La técnica como se diría en Universal Tang Soo Do es de “amar cuando te amen”


    Saludos y con un tremendo abrazo


    Ryu Pa Nim


     

  12. 08 Nov de 2016
    Chile
    Avatar
    Yoselyne Minay Baeza

    Buenas tardes Ryu Pa Nim y a toda la comunidad de Universal Tang Soo Do. Por medio del presente saludo en este libro de visitas , vengo en dejar plasmado mis agradecimientos formales para con Ryu Pa Nim Carlos García-Huidobro por su tiempo y cuidado ,de enseñanza para con SHK Soto en su primer Satori Dan Ja, en donde experimento la enseñanza de nuestro fundador, y gran maestro. Agredezco enormemente el cuidado y nemawashi producido en la vivencia de Diego quien en el Kwan xiang fu do siempre actúa con perseverancia y constancia. Hago presente sin duda que gracias a el mencionado nemawashi; el lineamiento a largo o corto plazo, los frutos del talento acompañados de una buena disciplina pueden dar frutos en su vida, su familia y la patria entera. Es una extensión que busca producirse en cada cultor de UTSD. Por otro lado, agradezco su enseñanza en mi persona y formación , y coach en el uso linguistico y las estrategias de conceptos anclas a la hora de realizar una exposición mas comunicativa, y aprender a direccionar el discurso, para "lograr decir lo que se quiere decir". Además de las técnicas y el hermoso desarrollo del muk nyum que poco a poco va decantando y mostrando tesoros. Agradecida, una vez más Me despido afectuosamente Yoselyne Minay Baeza YDJ SAM DAN- KSN UTSD- Kwan XFD

    La importancia está en que pueda ocupar las técnicas y herramientas para una vida mejor a su estilo, confiar y sobre todo el amor propio para brindar a otros lo mejor de cada día de nosotros.


    Un abrazo y gracias por SER ESTAR Kyo Sa Nim Minay.


    Ryu Pa Nim

  13. 04 Nov de 2016
    Chile
    Avatar
    Una autoentrevista en UTSD

    En los tiempos de SATORI DAN JA


    Una autoentrevista..


    La Enseñanza Inesperada, por Ryu Pa Nim.


    Un día menos pensado las personas que integran el Staff y quienes ya estuvieron alguna vez en mis modelos de instrucción y formación en las artes marciales, pueden comenzar a pensar desde hoy, que la “enseñanza inesperada” se hace presente todos los días en cada segundo de Vida que tenemos. Esto porque?, a que viene este tema?.


    Cuando tengo a diario las noticias de los acontecimientos, estoy en un velorio, estoy en una entrevista, estoy en postulación a un cargo, tengo una prueba coeficiente 2, me medirán en la cátedra, tengo que dirigir una reunión, estoy llevando un proyecto, debo liderar un rescate, tuve que realizar un RCP, tengo un matrimonio, enseñé los primeros pasos a una guagua, tuve que atender a unos clientes, tengo que viajar al extranjero, conocí nuevos amigos o tengo un circulo de grandes personas y etc., etc.…. son los pasos debidos de la Vida diaria.


    Pero alto detengámonos aquí ¡!.


    Todas las acciones tienen unas probabilidades como es; mal, más o menos y bien. Existe un bálsamo que es la “danza de los modales junto a la palabra”. Este punto es esencial que tiene “la gran defensa personal UTSD”, que enseño y que ayudo a las personas con su auto conquista de los miedos para traspasarlos en talentos.


    Esta!! es la Enseñanza Inesperada, la que no está pactada, la que no está escrita ni descrita es el “silente técnico Ryu pa Nim”, que es el gran valor agregado de nuestra cultura del arte marcial que he aprendido por los años de experiencia y te solventan a ser mejor cada día.


    Por eso desde hoy nada será igual…te has dado cuenta algo que observo en silencio y que algún día será clave en tu forma de llegar y llevar el éxito en tus pies.


    Fin de la entrevista.


    Ryu Pa Nim ha abandonado el grupo….


    Con DIOS en Usted. García-Huidobro Carlos.

  14. 04 Nov de 2016
    Chile
    Avatar
    Rodolfo suarez
    Buen dia Ryu Pa Nim. Junto con saludar solicito permiso para dar mi examen de grado a 2do dan.
    Atte.
    Rodolfo suarez
    1er dan.
  15. 02 Nov de 2016
    Chile
    Avatar
    Martín
    Buenas tardes estimado Ryu Pa Nim Carlos Garcia Huidobro: Me presento soy Marin Zuñiga . Solicito a usted permiso para poder asistir a satori que se dará a realizar el presente 4,5,6 del presente mes , atento a su respuesta me despido cordialmente .
    atte. Martin Zuñiga.
  16. 02 Nov de 2016
    Chile
    Avatar
    Francisco Romero Pinto
    Buenas tardes estimado Ryu Pa Nim:
    Carlos García-Huidobro
    Soy Francisco Romero Pinto,tengo 16 años y pertenezco a Dojang Chile
    Solicitó autorización para asistir a Satori el día 4,5 y 6 de noviembre
    Esperando su respuesta,me despido
    Muchas gracias
  17. 30 Oct de 2016
    Chile
    Avatar
    Yoselyne Minay Baeza
    Buenas Tardes Ryu Pa Nim, y toda la comunidad de Universal Tang Soo Do:
    El escrito- testimonio que a continuación se señala tiene por objetivo dejar constancia de haberse cumplido la meta de llegar a torres del paine; por el team nemawashi, tanto de parte de Ryu Pa Nim, sus examinados, y asistente quien escribe en este acto como ministro de fé a nivel corporativo.

    Además de lo anterior, de manera diferenciada, vengo en plasmar mi experiencia las fechas respectivas con retorno el día viernes 28 recientemente.
    Sin embargo me permito precisar que se hace complejo dado que fueron diversas las etapas , los progresos, las frustraciones, las superaciones, y todas las vivencias que quedan en nuestra experiencia.

    El viaje comenzó en abril, muchas fueron las barreras con que cada uno de los miembros del team, nos encontramos, de manera transversal y diversidad de areas de vida.
    A pesar de aquello, me esmeré de manera tal de poder superar las barreras existentes, y darle un vuelvo al asunto, a medida que pasaba el tiempo, cada vez era mas complejo, dado que cada sesión en dojang chile constituía una parte del proceso en el entrenamiento como siempre exigente.
    Ryu Pa Nim fue avanzando en la malla curricular de universal tang soo do, y re estructurando parte importante en la formación y el aprender, de nuestro cho bo ja en adelante.
    Términos nuevos se sumaban....

    Ya cerca del viaje final, comenzamos la travesía organizando cada uno sus labores para poder emprender su viaje personal , hacia su montaña, y acorde la filosofia ceñida.

    con la entrega de placas se dio inicio a la travesía que marco el umbral de despedirnos del hogar.. con eso y llegando a punta arenas, y puerto natales posteriormente, el entrenamiento ( a manera personal) a "viento frio" a la orilla del mar, hacia aun peor el control del cuerpo, pero mas facil el dominio mental puesto que solo tenia que rendirme y contemplar la majestuosidad del paisaje y los regalos de Dios con tanta diversidad de colores y sensaciones nuevas, el flujo del ki comprendí era de una frecuencia enorme que me permitía doblegar el cuerpo. Fue este factor lo que paso la cuenta los días posteriores ya que el viaje interno y organico comenzaba. sin embargo, el aprendizaje fue en linea ascendente cada vez, con la materia del examen, y la aplicación directa en nuestro cuerpo y espíritu.
    En ruta a las torres del paine los días posteriores, participamos de trabajo voluntario a ama, una ong que ayuda a reforestar los bosques con lengas. hombres y mujeres trabajamos en un sector especifico para crear nuevos " arboles".
    Mientras seguía en curso la internalización de conceptos y técnicas, nuevos hyongs.
    La intercomunicación en el grupo fué en progreso, lo cual facilito la enseñanza para nuestro Ryu Pa Nim y para nosotros en el aprendizaje.
    la armonía comenzaba a hacerse notar en cada uno de nosotros al igual que el cansancio, al llegar a la cima , todos cada uno a su ritmo, aprendimos, y que cada uno tiene su propia montaña.... que importante es respetar la existencia del otro así como su visión y ritmo de vivir.
    En el lago grey y el glaciar disfrutamos del espectáculo de tonos azules que dieron identidad a nuestro doboks y su filosofía cada vez es mas clara y adquiere siempre un nuevo e infinito sentido... sintiéndonos como agentes de paz.
    agradezco infinitamente una vez más la oportunidad de lo vivido, todo el viaje desde abril en adelante, la logística detrás de todo, la compañía, y la enseñanza a cada quien corresponda, nuestro ryu pa nim, dojang chile y nemawashi 2016.

  18. 21 Oct de 2016
    Chile
    Avatar
    Javiera Saavedra
    Buenas noches Ryu Pa Nim Carlos Garcia Huidobro: me presento mi nombre es Javiera Saavedra Hernandez, tengo 14 años , pertenezco a la escuela Duk Do Kwan Dojang Villa Alemana mi maestro es Sa Bom Nim Jorge Olmedo Salinas y solicito permiso para postular al rango de 9 kaisen en SHIM SA el dia sabado 29 del presente en dojang Villa Alemana a las 10:30 a.m .

    Se despide cordialmente Javiera Saavedra Hernandez
  19. 19 Oct de 2016
    Chile
    Avatar
    Angela Gaete Zàrate

    Buenas tardes estimado Ryu Pa Nim Carlos Garcia Huidobro: me presento soy Ángela Gaete Zárate rango 10° gups. Y pertenezco al dojang de villa alemana soy alumna de Sa Bom Nim Jorge Olmedo. Dicho esto solicito a ud. Permiso para poder presentar el examen de SHIM SA, a realizarse el día sábado 29 de Octubre del presente a las 10:30 am., atenta a su respuesta me despido cordialmente. Atte. Ángela Gaete.

    Buen dia Ángela.


    Bienvenida a esta linda experiencia del vivir artes marciales.


     


    atte. Ryu Pa Nim


     

  20. 16 Oct de 2016
    Chile
    Avatar
    David Estay

    Buenas Tardes Ryu Pa Nim y comunidad UTSD me presento mi nombre es David Estáy Labarca , Tengo 16 años , pertenezco a la escuela Duk Do Kwan De los pinos mi maestro es Sa Bo Nim Jorge Olmedo Salinas y solicitó permiso para dar Shim Sa el día sábado 29 de octubre en Dojang Villa alemana a las 10:30 am espero atentamente su respuesta Me despido Saludos cordiales y Tang Soo !

    Sea Usted muy bienvenido David.


     


    saludos Grandes


    Ryu Pa Nim