Académica

Filosofía Kwan Gi


Desde nuestra fundación el día 22 de Diciembre 2009. Cómo una organización de artes marciales. Se ha diseñado una simbología como nuestro Tradicional emblema de Escuela "KWAN GI", que representa los valores institucionales e identificación de nuestras personas en el cultivo del estilo como Universal Tang Soo Do.

El conjunto de Identidad Visual, esta formado por nomenclatura e imagen unidas que deben ser utilizados como un solo elemento para no desvirtuar su centro tradicional.

El uso del emblema es para toda persona que se encuentre registrada como integrante oficial teniendo el debido cuidado de la representatividad que nos honra el haber seleccionado como sede cultural de nuestro crecimiento en Universal Tang Soo Do. Solicite siempre su debida autorización al fundador.

Filosofía y enseñanza Cultural de nuestro Emblema Institucional "KWAN GI"

La alta representatividad de nuestro estilo Universal Tang Soo Do, se identifica por nuestro emblema mundial, este se verá reflejado en la vestimenta como el Dobok oficial, en nuestras escuelas Dojang Institutes y todo lo que concierne a la difusión y promoción del arte que desarrollamos.

Con alturas de miras, cuidar su imagen es saber cuidar a la organización completa. Se pide su colaboración en saber llevar el símbolo que nos une en relación al arte marcial que representamos.


Definiciones Conceptuales del KWAN GI

Forma en circunferencia:
Seleccionada como el "todo" que se manifiesta en el intercambio mutuo, constante y único sentido de saber comprender para crecer.

Universal Tang Soo Do
Identificación del estilo y disciplina

Visión Empírica y Filosófica

Estrellas: Identifican el camino del "Despertar", representan los grados que se deben ir sumando en conocimientos, habilidades y destrezas técnicas. Iniciándose en blanco, Naranjo, Verde, Café, Rojo y Azul. Se advierten como metas, pero son la base y cimientos para el alcance de sus conocimientos previos al cinturón negro.

Laureles (color Verde): Representan la filotaxia el florecimiento y a su vez de comprender el poema del Sip Sam Seh (13 Influencias), para realizar el arte del Tang Soo Do.

Frutos (Blanco y Rojo): Simbolizan los 8 conceptos claves que se necesitan para elevar el espíritu del cultor en Universal Tang Soo Do.

Yin & Yang (Blanco y Rojo): Representan la continuidad y dualidad existente en toda la universalidad, aplicadas a las leyes de la naturaleza de creación y destrucción para generar nuevos ciclos de vida.

Hanja Amarillo: Representatividad de la persona que cruza los cielos, interpretando la plenitud o "éxito" alcanzado en cualquier etapa o actividad en la vida.

Circulo Negro: Identifica el segundo camino de la "Experiencia", representa los grados jerárquicos obtenidos por los años de aprendizaje, ingreso al Staff Dan, y sus categorías son en 1er , 2do y 3er Dan con un plazo de 9 años aproximadamente.

Circulo Externo (Azul y Rojo): Representa el cinturón de acceso a la Maestría e Identifica la protección, la cautela, el conocimiento de los años que han abocado su experiencia precediendo para afrontar su tercer camino el "Disfrutar", generando una gran amistad por sus semejantes, liderando con el ejemplo y promoviendo un espíritu de plena colaboración. Al servicio de la humanidad.




En Universal Tang Soo Do, se adopta un camino con cimientos teóricos, prácticos y espirituales con la compañía de una filosofía seleccionada y clasificada que se adquiere por las experiencias obtenidas en la riqueza del Arte marcial tradicional del Tang Soo Do hasta nuestros días.

Pudiendo Así traspasar de generación en generación los códigos y conceptos que se encuentran o unen con los Valores y Principios que entrega cada familia desde el hogar. Esta sinergia tradicional fecundará el mas alto nivel de positividad para la vida diaria.

Disfrute del aprendizaje y aumente sus conocimientos interpretando, ajustando o nivelando a cada necesidad presente no es un orden secuencial, sino que mediaticamente utilizables con razonamiento común.



Filosofía e Influencias de Universal Tang Soo Do

Cinco (5) códigos UTSD
Concepto Interpretación
Honrar a los padres Madres / Padres / Maestros / Profesores / Guías y afines a la enseñanza, cuidado y protección.
Honrar a la Patria Patria / País / Familia / Hogar / Estancia
Honrar la Amistad Amigos / Compañía sin Igual
Honrar la Armonía Cuerpo / Universo / Naturaleza / Ecología
Honrar el Protocolo y Bienestar Comunicaciones / Formalismos / negocios, acuerdos / cuidado Mutuo y Recíproco / Tiempo de Contribución.
8 Conceptos tradicionales
Concepto Interpretación
YONG GI Valor
CHUNG SHIN TON IL Concentración
IN NEH Resistencia
CHUN JIN Honestidad
KYUM SON Humildad
HIM CHO CHUNG Control del Poder
SHIM CHOOK Relajación y Tensión
WAN GUP Control de la Velocidad