Sala de Prensa

Noticias


LINAJE

JERARQUÍAS TAI CHI YANG SOO DO

Desarrollo de nuestros futuros integrantes Tai Chi Yang Soo Do.
25 Octubre de 2017
linaje taichi yang soo do
linaje taichi yang soo do

25 OCTUBRE 2017

 

TAI CHI YANG SOO DO / LINAJE

Significado de Tai: Los supremo, lo fundamental ó hace referencia al principio o iniciación de todas las cosas.

Significado de Chi: Hace referencia a la energía o la referencia del final de todo para volver a renacer.

Gimnasia china de movimientos coordinados muy lentos y precisos. "se considera que la práctica regular del Tai Chi suscita el equilibrio interior y la integración de los movimientos del universo en el yo, liberando así una energía interior"

 

CONCEPTOS PARA COMPRENDER LINAJE.

Un linaje es la línea de antepasados y descendientes de una persona para su continuación.

Si el linaje tiene en cuenta, dentro del árbol genealógico, la línea paterno-filial que va uniendo a cada persona con su padre se le denomina varonía pues se compone definidamente, en sentido ascendente o descendente, únicamente de varones. Aunque es usual identificar el primer apellido de una persona –que hasta fechas recientes era casi sistemáticamente el representante de su varonía– con el linaje al que pertenece, cabe resaltar que apellido no es sinónimo de linaje. Sólo un estudio genealógico detallado de la ascendencia de una persona puede determinar si pertenece o desciende de un linaje determinado.

En el caso de personas que ostentan títulos nobiliarios, “linaje” alude a la natural casa o solar a la que se otorgó originariamente la distinción.

En Europa y los países que fueron colonias europeas, el linaje es muy importante en relación con la sucesión de los grandes títulos, propiedades, derechos y otros usufructos, especialmente en las regiones en que está instituido el mayorazgo, sistema en el que el primogénito hereda todos los títulos y propiedades.

 

  • Tribu es un concepto social, político y antropológico no enteramente definido y lleno de polémica. Dependiendo de autores, épocas y tendencias, el concepto de tribu tiene significados muy diversos y sirve a propósitos diferenciados. Surgen por tanto destacadas y altas discrepancias entre los diversos científicos sociales como los antropólogos según el enfoque desde el cual se quiera obtener la definición exacta. El concepto de tribu ha sido utilizado así mismo para manipular la política de los sujetos colonizados y establecer subdivisiones o minimizar la importancia de las entidades socio-políticas principalmente en África y en Asia. El fenómeno “tribu urbana” surge en la segunda mitad del siglo XX con la crisis de una modernidad industrializada, burocrática e individualista, que está dando paso a una reivindicación de contacto humano, físico y, sobre todo, de una nueva imagen de los jóvenes y para los jóvenes. Llamamos tribus urbanas a las pandillas, bandas o simplemente agrupaciones de jóvenes y adolescentes, que se visten de modo parecido y llamativo, siguen hábitos comunes y se hacen visibles, sobre todo, en las grandes ciudades. Adolescentes y jóvenes ven en las tribus la posibilidad de encontrar una nueva vía de expresión, un modo de alejarse de la normalidad que no les satisface y, ante todo, la ocasión de intensificar sus vivencias personales y encontrar un núcleo gratificante de afectividad. Una especie de cobijo emotivo por oposición a la intemperie urbana contemporánea que, paradójicamente, les llevaba a la calle. Sus miembros acuden a ellas, entre otras cosas, para tener su propia expresividad, para sentir la cohesión con los otros, para encontrar apoyo sentimental y para compartir experiencias y actitudes con quienes consideran iguales. Una ocasión para la evasión de un mundo frío y tecnologizado que ha hecho de la distancia y el aislamiento su naturaleza propia.

 

  • Un clan es un grupo de personas unidas por lazos de parentesco y ascendencia, vinculado por la percepción de ser descendientes de un ancestro común. La denominación proviene del gaélico clann, que significa "hijo" o "descendiente".1​ En algunos lugares, como la Escocia antigua, designaba al conjunto de miembros de los distintos grupos familiares.2​ El término pasó al inglés hacia 1425 para denominar las organizaciones tribales de Irlanda y Escocia.
  • Tradición es cada una de aquellas pautas de convivencia que una comunidad​ considera dignas de constituirse como una parte integral de sus usos y costumbres. La tradición suele versar genéricamente sobre el conocimiento y también sobre principios o fundamentos socioculturales selectos, que por considerarlos especialmente valiosos o acertados se pretende se extiendan al común, así unas generaciones los transmitirán a las siguientes a fin de que se conserven, se consoliden, se adecúen a nuevas circunstancias. También se llama tradición a los patrones que pueden formar idiosincrasias, como las tradiciones: egipcia, griega, romana, etc. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.

También se emplea la locución tradición popular para aludir a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquellos que se transmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o la sabiduría popular, como en los refraneros.

  • La familia (del latín familia) es un grupo de personas formado por individuos unidos, primordialmente, por relaciones de filiación o de pareja. ​ El Diccionario de la Lengua Española la define, entre otras cosas, como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas,​ lo que lleva implícito los conceptos de parentesco y convivencia, aunque existan otros modos, como la adopción. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. ​

Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, solo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

No hay consenso sobre una definición universal de la familia. Es un concepto antropológico inferior al clan, la tribu y la nación; sociológico e incluso económico (unidad mínima de empresa). La familia nuclear, fundada en la unión entre hombre y mujer, es el modelo principal de familia como tal, y la estructura difundida mayormente en la actualidad; pero las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad.

 

Saludos Ryu Pa Nim