Sala de Prensa

Noticias


Historia, Cultura y fomento pedagógico al desarrollo de nuestros integrantes

OBRA DE TEATRO CON EL ARTE MARCIAL - UNIVERSAL TANG SOO DO

Honrando a nuestros Integrantes. Una Gran oportunidad siempre viene en días diferentes y poco usuales, solo saber mirar para seleccionar los grandes frutos que se ponen a disposición de todos.
22 Sept de 2017
ohengryu
ohengryu

Martes 26 Septiembre 2017.

Recién ayer 25 de septiembre 2017, Sr. Juan Hormazabal Saldivar, Jo Kyo Universal Tang Soo Do y monitor de la escuela (Kwan), Lu Yan UTSD. Obtuvo la misión de liderar con espacio e iniciación de nuestra primera obra de teatro en artes marciales “O Heng Ryu”. Manifiesto el AGRADECER por la entrega y alta capacidad de gestionar lo imposible para sea a cabo la presentación.

Son infinidades las emociones que se cruzan para un evento de calidad, entrega y quede en las memorias de todos nosotros. Así lo valioso fue la presentación de las escuelas, el mismo sentido que tenemos para educar por medio del arte marcial dando énfasis a las nuevas directrices que hacen de un nuevo acontecer. Finalizamos con la graduación de quienes estuvieron en el pasado SATORI DAN JA de agosto 2017 y son ellos que han obtenido una gala de graduación como no ha sido en nuestros tiempos pasados.

Tang Su! Tang Su!

Sea con DIOS en la espiritualidad de Jo Kyo Hormazabal y las instancias que todos pudieron obtener sus semillas para saber cuándo regar para germinar.

Ryu Pa Nim García-Huidobro

 

 

 

 

 

 

 

UNIVERSAL TANG SOO DO 

FACULTA ESCENAS DE TEATRO DEL ARTE EDUCATIVO MARCIAL  

OBRA NACIONAL "O HENG RYU"

CHILE, 2017.

Saludando a todos nuestros Integrantes de UTSD, que comenzamos juntos una nueva Era y es la siguiente:

La Obra destinada con un titulo "O Heng Ryu", data de nuestros tiempos con los conocimientos de trayectoria y experiencia llavada a nuestros dias, teniendo a favor la calidad y temple de nuestros integrantes.

Descripción: Ryu Pa Nim nuestro fundador “el director de la obra” profundiza la filosofía “O Heng Ryu”, de esta obra seleccionada a presentar el lunes 25 de septiembre 2017 a las 20:30hrs, con un enfoque literal del arte y su expresión, llevando consigo la muestra del trabajo que se realiza en cada escuela “Kwan UTSD”,  realza los encuentros deportivos y sociales para potenciar a su Staff de  estudiantes (Gup) y cultores (Dan), con actividades altruistas que sintonizan con los principios de Universal Tang Soo Do en la escena.

Fuentes de Inspiración: Presentaciones de las escuelas en sintonía con las actividades centrales que proporcionan un crecimiento ostensible, así la experiencia obtenida aviva los sentidos, infunde bienestar y satisface los deseos tácitos de nuestros estudiantes, padres y familiares con los designios de Ryu Pa Nim a todos nosotros.

Metodología: Totalmente arte vivo de la expresión generando la cultura de investigación, asociación de ideas y llevarlas a la ejecución al más mínimo tiempo de la instrucción para dar a entender a nuestro público lo que vivimos y nos entrega el arte marcial que cultivamos.

El director de esta obra; asume el riesgo de crear, esta obra desde el lenguaje del cuerpo y sintonía con el aprendizaje construyendo de las bases técnicas con el azar que proporcionan los miedos, en busca constante del talento que se promociona e incentiva con el avance de la temática expuesta, es indagador exhaustivo del crecimiento de sus dirigidos llevándolos a superar su estatus elemental y que no puedan acceder a sus talentos en la fase inicial sino que los hará viajar por el encuentro del yo interno con sus paradigmas y los enfrentará en una batalla sin igual interna, obteniendo en la escena la explosión de las emociones y que el público pueda adquirir premiándolos con el aplauso constante. La interpretación y actitud son elementos fuertes para dar calidad al movimiento, la voz, la sincronización enriqueciendo la esencia de los actores de ese instante garantizando que la intención primaria se mantenga en el aire generando la atmosfera cíclica ascendente.

Desarrollo, elaboración y producción de la obra tiene en cuenta las habilidades y opiniones del equipo de trabajo completo. Este mismo estado deberá cambiar dejando a nuestros actores y público con un pensamiento de mejora creciente que nos hará muy diferentes a la hora el cierre de este espectáculo. Un comparativo simple para dignificar los estatus conscientes; Un deportista olímpico trabajo 4 años para dar su mejor entrega y si pierde deberá avanzar otros 4 años más completando un ciclo de 8 años para clasificar, ganar posición y clasificar la imagen país (puede o no puede ser).

Cita emergente: No somos actores profesionales, si somos artistas marciales y muy innovadores como esta detallado en nuestro plan curricular.

 

OBJETIVO: EL APRENDIZAJE DE LA OBRA “O HENG RYU”.

  1. ANTES DE LA PAUTA

Llegada a las 19 a1 9:30hrs

Check Inn

Enfoque y alineación con la Didáctica de la Obra

Preparativos de elementos

Ajustes Musicales

Kichos Won Dong

 

  1. HACIA LA PUESTA EN ESCENA DE KWAN´S UTSD

Pauta Escénica 1 – Apertura 20:30 Hrs Lu Yan Kwan 

Pauta Escénica 2 – Xiang Fu Do 

Pauta Escénica 3 – Duk Do 

Pauta Escénica 4 – Koryosul

Pauta Escénica 5 – Chi Jung 

Pauta Escénica 6 – Nan Long 

Pauta Escénica 7-  Dojang Chile

Pauta Escénica 8 – Esencia Universal Tang Soo Do 

Pauta Escénica 9 – Finalización / foto formal a la posterioridad. 

 

  1. DESPUES DE LA PAUTA OBRA “O HENG RYU”.

Nuestro público generará las críticas e ideas nuevas vitales del crecer.

 

Palabras del Director

Significativamente un gran aporte al desarrollo, cultura y experiencia de los nuestros. En un evento totalmente gratuito que se dispone a un proceder de agradecimiento total y reflexivo de como son las tradiciones e influencias que poseemos para avanzar al futuro.

Tang Sú!!

Tang Sú!!

Tang Suniversal!! 

con DIOS en Ustedes.

 

CARTA ESPECIAL Y MARCA PRECEDENTE DE NUESTRA ENTREGA A LA FORMACIÓN Y CULTURA UTSD.

Estimados Familiares.

Presentes Todos.

La forma de Agradecer a Ustdes y a nuestros Integrantes de Universal Tang Soo Do, es otorgando beneficios directos como esta misma obra original de “O Heng Ryu”.

Nos ayuda a: desarrollar la expresión verbal, favoreciendo que mejoremos la manera de comunicarse en dicción, fluidez, claridad, vocabulario entre otras.

Beneficia a desarrollar la expresión corporal, facilitando la toma de conciencia del  cuerpo y de la expresión de sentimientos y sensaciones a través de este medio físico, síquico y espiritual.

Beneficia a relacionarse con sus semejantes, teniendo además juntos un objetivo común, aprendiendo a través del trabajo en equipo donde unos se ayudan a otros y se aprecia el trabajo colaborador.

Aprendemos a conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ellas al tener que poner en el lugar de los personajes que representan, llegando a comprender diferentes maneras de ver el mundo en el que viven. Permite a todos a sentirse más seguros ayudando a desinhibir y a ganar confianza en sí mismos juntos.

Beneficia a entender y valorar la constancia en el trabajo, aquí la meta no es inmediata sino que uno ha de trabajar durante un tiempo para conseguir el objetivo.  Se Estimula la creatividad y la imaginación, tan importante hoy en día donde la mayoría de las actividades no tienen opciones de error sin la crítica de quienes estén participando directamente solo miran y juzgan sin saber el objetivo, contexto, tiempos y lugares. La obra que se representa y el trabajo en colaborador se conviven los valores: igualdad, respeto, colaboración, responsabilidad, compromiso, tolerancia y el afamado protocolo que es la prevención dúctil del silencio observante o “Silente Técnico”.

Un estímulo TOTAL!! Y valiosísimo es este tipo de Trabajo que vivenciaremos; Hoy 25 de Septiembre 2017. A las 20:30hrs.  Un regalo de total compromiso en el arte de crecer en nuestras “Artes Educativas Marciales”, totalmente Gratuito para que la experiencia sea con total afinidad a nuestras acciones en pro del crecimiento organizacional.

Sinceramente a Usted.

Carlos García-Huidobro Sandoval, Ryu Pa Nim fundador

UNIVERSAL TANG SOO DO

25/09/2017 17:48hrs