Sala de Prensa

Noticias


Maitencillo - Chile

SATORI DAN JA / Examen cinturones Negros UTSD

NUESTRAS PERCEPCIONES DE LO QUE VIVIMOS EN UTSD Analogía, del griego (ana ‘reiteración o comparación’ y logos ‘estudio’), significa comparación o relación.
23 Agosto de 2017
satori
satori

Lunes 28 agosto 2017, 11:16hrs

 

Una Magnifica experiencia, que hace llegar a la emoción. Simplemente “NOTABLE”, con mayúsculas este SATORI DAN JA

AGOSTO 2017.

Nuestra organización dispone de eventos de crecimiento y desarrollo para quienes asumen el rol de validar sus conocimientos, intercambiar experiencias y llegar a ser más cultores con lo que viven en sus Kwan (Escuelas UTSD). El solo hecho de cambiar sus hábitos comunes de un fin de semana, apuestan por una aventura más en su estructura jerárquica que a mayor grado, necesitas , mayor estudio y frecuencia técnica.

Relevantes acciones que benefician la cultura de Universal Tang Soo Do.

-          Dar el ejemplo de la acción primero antes de solicitar ejecutar una técnica – Videos personales.

-          Charlas explicativas para el razonar antes de la acción.

-          Recrear a nuestros integrantes que vuelvan al pasado con elementos muy simples.

-          Efectuar un gran descanso placentero después de la exigencia / escaleras.

-          Evidenciar que la madrugada y la técnica del muk nyun, nos ayuda a sintonizarnos con el medio ambiente – Cuenco.

-          La asistencia y alta colaboración de nuestras fotógrafas, asistentes y estudiantes que desean perfeccionar y desinteresadamente se hacen parte viva de nuestros eventos.

-          Agradecer de Ryu Pa Nim ha quedado plasmado en las letras que consignan el esfuerzo de cada uno de ustedes que vivimos este noble proceso de convertirnos en otras consciencias que nos aventajan con nuestros pares.

Gracias a las Mamás Ana María y Juanita, que se hicieron presente en ayuda de sus familiares y ser veedoras en terreno de nuestro actuar, proceder y educar por medio de nuestras artes marciales como lo es Universal Tang Soo Do.

- Y Ahora mirando a los Satori de Mar del Plata y Randori de villa Prat....(Vamos sigan creciendo hoy y no mañana, incorporate a estos Tour de la Experiencia, no te quedes en el confort de tu vida)

Sinceramente a todos

Carlos García-Huidobro, Ryu Pa Nim del tiempo en minutos.

 

 

 

Lo que fué...

Aportamos al Mundo de hoy!! Somos una interesante Alternativa de Cultura, sociedad, recreación y alta sintonía con el medio ambiente en torno a las artes marciales, 40 años de experiencia de nuestro fundador.

UNIVERSAL TANG SOO DO

Categoría y nivel de alta capacitación formal y presencial a estudiantes que están en los procesos de aprendizaje y desarrollo de sus habilidades que UTSD ofrece. Especial programación técnica, física y espiritual en torno a las artes marciales, defensa personal, actividad física y deportiva.

Descripción

Programa diseñado con perfil profesional con verdadera amplitud y experiencia de artes marciales, el mundo emprendedor en conjunto con las técnicas que Universal Tang Soo Do otorga a cada integrante, siendo una muy atractiva disciplina como estilo de aprender y cultivar las tradiciones e influencias que tiene el Tang Soo Do.

Activo Potenciador de talentos

Los reconocimientos de organizaciones, la formalidad de estar siempre al control y fiscalización de la Dirección General de Movilización Nacional y ser aportes en el constructo humano. Nos hace liderar ciertos programas que hacen que el capacity de las personas, se incremente mas allá de lo diseñado en sus perfiles actuales, alcanzando un aumento de sus talentos naturales que poseen todas las personas.

Dirigido a

Nuestros Estudiantes que se encuentran en sus escuelas matrices de UTSD.  Y a quienes desean postularse en el aprendizaje continuo. Cuota Incorporación $37.000 pagados al 20 agosto 2017. No incluye pago de examen de grados.

Prerrequisitos

Los requisitos para acceder a esta alta capacitación son:

- Ser integrante de Universal Tang Soo Do. Salud compatible.

- Personas que desean unirse a nuestro sistema de enseñanza

- Los que poseen grados técnicos y curriculares de UTSD

Objetivos

Fortalecer las competencias de Integrantes Staff Profesorado y estudiantes, utilizando el enfoque contemporáneo de hacer contribución en 360° en arte y deportes marciales.

 

 

SATORI DAN JA - Extensión Cultural

“GENCHI GENBUTSU”

Fechas inicio y termino: 

23,26 y 27 agosto 2017

Modalidad:

Presencial 100%

 

Certificación:

Opta a Diploma Seminario y posible de nuevo grado ascendente o jerárquico.

 

Horarios

25/08 S 05:00  a  26/08 D 16:30hrs

 

Duración

40 horas cronológicas.

 

Lugar de realización

MaintencilloZona Costera  // Hostal Fache

 

Ceremonial Graduación ( Si existiese).

Casa de la Cultura Pedro Aguirre Cerda, día Lunes 25 Septiembre 20:45hrs Inicio.

Presentación Formal y Dobok Azul Tradicional UTSD

 

Faculta

Carlos García-Huidobro

Ryu Pa Nim  Fundador

Profesional: Ingeniero Gestión Deportiva

Regulado por Ley 18.356

 

Contacto – Inscripciones

ryupanim@universaltangsoodo.com

Fono: +569 6 333 5243

 

Somos un ente

ACREDITADOS POR LEY 18.356

 

Inscripciones  

Oficiales UTSD – Salud comprobada y compatible

 

ÚNETE a:

Nuestra Organización

Artes marciales y Deportes con un alto sello EDUCADOR y FORMATIVO, que aumenta la espiritualidad.

Listado de participantes en este certamen de Universal Tang Soo Do:

1 Cristian Enco Sanchez

2 Juan Hormazabal Saldívar 

3 Gerardo Vega Brito

4 Hector Irribarra San Martín

5 Ivonne Midolo Arriagada

6 Jorge Olmedo Salinas

7 Manuel Diaz Poblete

8 Miguel Fortes Bascuñan

9 Romina Camus Bustos

10 Francisco Prieto Sandoval

11 Rafael Villegas Mege

12 Yoselyne Minay Baeza

13 Michelle Fortes Valencia

14 Diego Soto Valdés

15 Sebastian Leal Alarcon

16 Jorge Mogollon Quinteros

17 Francisca Olmedo Álvzrez

18 Karol Cortés Medina

19 Carlos García-Huidobro

20 Melanie Minay Baeza

21 Juana Baeza Urrea

22 Ana Maria Alarcon

23 Valentina Gutierrez

24 Sebastian Diaz

25 Guillermo Lazo

 

GENERAR CULTURA DE ACCIÓN DE LOS CUIDADOS MARINOS ZONA COSTERA.

Orietación generada por Eduardo Guerrero Gajardo, Administrador en Ecoturismo y Jo Kyo Universal Tang Soo Do. 2 º Dan.

 

Cuando usted se dirija a una zona costera  considere lo siguiente:

No levantar ningún tipo de alga o  planta que se encuentre en zonas rocosas o bien zona de playa.

Esto se debe que dentro de estas algas se formando un pequeño mundo  de especies. Mover estas algas es como que a usted le movieran la casa.

No dejar botellas, colillas, ni cascaras de ningún tipo de alimento en la playa, muchos animales marinos confunden estos alimentos con otro tipo de especies, lo que usted deja no es apto para el organismo de ellos.  Peces, tortugas, cetáceos las confunden con especies que para ellos están dentro de su cadena atinencia. Se las comen,  luego  enferman y mueren –

No ingresar con vehículos motorizados a la playa. Esto es por dos razones.

La primera es que el aceite del motor y otros químicos contaminan el agua de mar y claramente a las especies que existen en el océano.

La segunda es que al introducir vehículos 4x4 en zonas costeras destruyen dunas, que llevan cientos de años formándose y el vehículo las destruye en 5 minutos.  Demás en esas dunas anidan aves que viven  durante todo el año en la zona y a eso le sumamos las aves migratorias. Créame Nadie quiere que le pasen un camión por la casa y menos si ahí tiene sus hijos.

Conforme a la fauna, se encontraran aves en las orillas de la playa, estas aves aprovechan la resaca de la ola  (luego que viene la ola se retira y deja una estela de agua), no la moleste, no las persigue ni mucho menos les grita, tome silencio, aprecie el movimiento y comportamiento, algo aprenderá.

 

Información del mar.

Existen dos tipos de mareas. “Alta” y “Baja”.  La marea alta es cuando el mar alcanza su nivel más alto cubriendo de mayor porción de agua la zona costera  en tanto la marea baja  es cuando el mar alcanza su nivel más bajo , despejando parte de la zona costera o de playa .

En chile existen dos altas y dos bajas. Y tienen un intervalo de 6 horas por cada marea. Y cada día existe un rango de diferencia de 45 min. Ej. : Si hoy la marea alta es las 18:00. Mañana será a las 18:45. Y así suma y sigue.

Si usted creía que el los arboles era lo único que limpiaba la contaminación del aire, el cuento que está en un error, el mar adsorbe más de un 30 % de la contaminación que existe en el planeta. Y  con la diferencia que  no lo devuelve en forma en oxigeno como los arboles sí que por ende a la larga es un problema porque los contaminante atmosféricos afectan a todas la especies que cuentan con una cubierta calcaría. Ej. : Bivalvos- todo lo que cuente con dos conchas  (ostra, almeja) esponjas (son considerados animales).

Algunos estudios científicos establecen que al pasar de los años muchas especies podrían desaparecer por la  acumulación de dióxido de carbono en el mar. 

Agradezco la oportunidad de compartir conocimientos a Jo Kyo Guerrero, 

Ryu Pa Nim 

 

CUENTO: Los tres peces

Había una vez tres peces que vivían en un charco. Uno de ellos era muy inteligente, el otro era un poco inteligente y el tercer pez era tonto. La vida transcurría para ellos como para los peces de cualquier lugar, hasta que un día llegó un hombre.

El hombre llevaba una red y el pez más inteligente lo vio a través del agua. Recurriendo a su experiencia, a los cuentos que había leído y a su habilidad, decidió ponerse en acción. "Hay pocos lugares para esconderse en este charco", pensó, "por lo tanto, fingiré estar muerto".

Reunió todas sus fuerzas y saltó fuera del charco, cayendo a los pies del pescador, quien quedó bastante sorprendido. Pero como el pez inteligente estaba conteniendo su respiración, el pescador pensó que estaba muerto y lo arrojó nuevamente al agua. Entonces, el pez se deslizó hacia una pequeña cavidad en la orilla.

El segundo pez, que era sólo un poco inteligente, no entendía del todo bien lo que estaba pasando. De modo que nadó hacia el pez más inteligente y le preguntó qué había hecho. El pez le respondió:
— Es simple. Fingí estar muerto. De este modo, el hombre me arrojó nuevamente al agua.

Entonces, el pez poco inteligente saltó inmediatamente fuera del agua, a los pies del pescador. "Qué extraño", pensó éste, "los peces están saltando a mi alrededor". Y como el pez poco inteligente había olvidado contener la respiración, el pescador se dio cuenta de que estaba vivo y lo puso en su bolsa.

Luego, se dio vuelta para observar atentamente dentro del agua y olvidó cerrar la solapa de la bolsa. El pez, entonces, aprovechó para liberarse y moviéndose a sacudidas logró saltar hasta el charco. Jadeante, nadó hacia la cavidad donde estaba escondido el primer pez y se quedó a su lado.

Mientras tanto el tercer pez, el tonto, no comprendió nada de lo que había pasado. Se acercó a los otros dos peces, que le contaron cada detalle, poniendo de relieve la importancia de no respirar para fingirse muerto.
— Muchísimas gracias — dijo el pez tonto —. Ahora entendí.

Diciendo esto, se arrojó fuera del agua y cayó junto al pescador.

Entonces, el pescador, que ya había perdido dos peces, puso al pez tonto en la bolsa sin molestarse en ver si respiraba o no. Pero esta vez cerró bien la solapa para que no se escapara. Luego tiró su red al charco sin ningún resultado, porque los otros peces estaban bien escondidos en la cavidad de la orilla.

Finalmente, el pescador se dio por vencido. Abrió su bolsa, comprobó que el pez tonto no respiraba y se lo llevó a su casa para el gato.

Cuento de origen desconocido

A la Paz de todos.