Sala de Prensa

Noticias


EXAMEN DE GRADOS ESTUDIANTES GUP

MEIKYO - SOLEMNE TEST GUP

La vida nos exige cambios y estos son para crecer en Universal Tang Soo Do..
04 Abril de 2017
Meikyio UTSD
Meikyio UTSD

Ryu Pa Nim, nos comparte

Conocimientos Generales Tang Soo Do.

TANG SOO DO Es traducido como la vía o camino la mano china, Tang hace referencia a la dinastía china del mismo nombre, sus ideogramas significan: mano y camino; este camino o "do" se define como el TAO relacionando la filosofía taoísta china al entrenamiento marcial”, es un arte marcial tradicional moderno de Corea. Está enfocado hacia la disciplina y la práctica de formas y secuencias, y el combate reglado orientado hacia la defensa personal.

Dentro de sus orígenes se menciona a Won Kuk Lee, y a Hwang Kee. Won Kuk Lee fue un joven coreano de clase alta, quien estudio en Tokio, Japón durante su época en la universidad. Allí, practicó el estilo shotokan de Karate- Do japonés, con el maestro fundador Gichin Funakoshi y su hijo Yoshitaka obteniendo el grado de cinturón negro tercer dan. De regreso a Seul, Corea. Llamó a su versión del arte, Tang su do y fundó la escuela Chung do Kwan obteniendo el permiso del gobierno coreano para enseñar en 1943. Uno de sus alumnos, el maestro Hwang Kee (1914-2002), también entrenó en China artes marciales tradicionales (Kung fu), e igualmente realizó estudios a partir de antiguos textos sobre el antiguo arte marcial coreano del subak en 1957, e incorporó principios de esta disciplina, al Tang Su Do. A través de su escuela llamada MOO DUK KWAN fundada el 9 de noviembre de 1945.

En el Tang Soo do, se puede apreciar que los estilos internos chinos dejaron marcadas influencias. Así como el karate-Do japonés (en sus formas o kata), y el Taekwondo (en su metodología para el desarrollo de las patadas); con la diferencia de que el tang su do apenas está enfocado a competiciones deportivas; es importante notar que en el arte, se conserva el manejo de algunas armas tradicionales de oriente como el Jang bong o (Bo en japonés) o bastón largo. Se cree que la razón del nombre tang su do o "tan soo do" se origina del nombre de la dinastía Tang, en gratitud a dicha dinastía china, que le permitió a varios coreanos exiliarse durante la última invasión japonesa a Corea (1910 -1945); otra versión más fidedigna afirma que el término TANG SU proviene de la pronunciación coreana del término okinawense "To Te" o "Tuidi", arte marcial desarrollado en el reino de Ryu Kyu (hoy en día conocido como la isla de Okinawa) varios siglos antes e introducido en el Japón a principios del siglo XX por el maestro Gichin Funakoshi (llamado el padre del karate moderno) en 1922.

El Tang Soo Do ejerció una gran influencia en el desarrollo de las bases metodológicas del Hapkido (que igualmente mezcla elementos del Daito Ryu Aiki-jiujitsu y Judo japoneses), en lo referente al uso de técnicas. (wikipedia lo que todos pueden saber)

 

UNIVERSAL TANG SOO DO

Estudios acabados del comportamiento tradicional, seleccionando las bases clásicas y generamos la innovación como actualización de las técnicas que sean necesarias al día de hoy en autodefensa, en multifuncionalidad corporal, en la entrega de conocimientos con una acabada disciplina protocolar en la hora de actuar. Ryu Pa Nim

 

POR EL BIEN DE TODOS, RECICLA ADECUADAMENTE!

Todos nosotros somos cada vez más conscientes de la importancia que tiene el reciclaje en el cuidado de nuestro medio ambiente. Cada uno de nosotros podemos colaborar diariamente, desde nuestras propias casas, separando los envases y depositándolos después en su contenedor correspondiente.

Así participaremos en el reciclaje de los envases y en el cuidado del medio ambiente. Para ello, es imprescindible tu colaboración en todo el proceso.

 

AGENDA DE MEIKYO TEST GUP UTSD.

Fecha: Sábado 08 Abril

Lugar: Kwan Duk Do

Organiza: Jorge Olmedo Salinas, Sa Bom Nim.

Invitación asistencia solo candidatos a examen

Dirección: Aviador Acevedo N°2555 el Sol, Quilpué Chile

Fono contacto: +56957943599

18:00hrs Chul Sa

18:05 Palabras Organizador

18:15 Palabras de Candidatos

18:30 Inicio Test Gup

18:35 Hits Físicos Deportivos

18:50 Presentaciones Individuales

21:30hrs Finaliza Examinación.

 

 Sinceramente debemos siempre estar a toda prueba.

Con DIOS a todos, Ryu Pa Nim