Sala de Prensa

Noticias


Psicología Deportiva aplicada a UTSD

RIDERS UTSD

Nuevo concepto a nuestros cultores en competencias como atletas. Un apoyo teórico fundamentado en la psicología deportiva. Competidor como convertirnos a tempranas edades.
12 Octubre de 2016
RIDERS UTSD
RIDERS UTSD

La Misión de Ryu Pa Nim, es otorgar una estadía llena de vivencias y estas se propaguen en la Vida entera. Hoy para ir afrontando los nuevos desafíos deportivos marciales, un interesante aporte a la cultura de todos nosotros. Apoyandos en la psicología Deportiva.

 

Nuevo concepto de Competidor Atleta en Universal Tang Soo Do.

Convirtiendo a nuestros "R I D E R S  UTSD".

A nuestro Staff de Integrantes.

DESARROLLAR LA RESPONSABILIDAD Y EXPERIENCIA DE SER AUTOEXIGENTE.

Estimado Padre, apoderado o tutor en la Vida necesitamos aliados y socios estratégicos para que nuestras familias tengan modelos a imitar para que el progreso sea objetivo y las personas se auto descubran por medio de las herramientas que Ryu Pa Nim y Universal Tang Soo Do tienen en pro de sus crecimientos a todo edad, estrato social y grandes voluntades del “Hacer como colaborar”. Uno de estas herramientas es la que sigue:

Fomentar la disciplina, actitud es desde el primer día, que es un largo proceso que requiere muchos años y es un trabajo que tienen que realizar en conjunto entrenadores y padres. El fomentar una actitud adecuada debe iniciarse desde el mismo momento de partida. El aumentar las responsabilidades también va a desarrollar la confianza en sí mismo y su independencia. Las responsabilidades y tareas que se le asignaran al competidor deben estar en relación a su edad.

Todo está en el acto de crecer y ser una persona con grandes hábitos heredables de buenas costumbres, socialmente apto para su convivencia y emocionalmente capaz de tener una resilencia adaptable a toda circunstancia. Detallamos el progreso de ir creciendo a edades tempranas.

Universal Tang Soo Do como protagonista de la Guía constante.

Menores a 12 años

  • Encargarse de preparar sus cosas solo y sin ayuda. 
  • Tener ordenado su cuarto, habitación y hábitat limpio.
  • Colocar todo lo necesario en su bolso (Dobok, protecciones, cinto, toallas, chalas, ropa de cambio, agua, etc.)
  • Alimentarse correctamente (evitar gaseosas, completos, etc.)
  • Ser muy puntuales a todos los compromisos y cumplirlos.
  • Aprender reglamento interno y de las actividades centrales de UTSD.
  • Mostrarles que este aprendizaje se paga mensualmente y puntual por su crecimiento, es una total inversión en su cultura y desarrollo.

Menores de 14 años

Tips anteriores más los siguientes:

  • Realizar un calentamiento correcto antes de cada entrenamiento o competencias, sin que se lo pida o tenga que controlarlo el instructor, profesor o maestro.
  • Adquirir buenos hábitos en cuanto al régimen de consumo de líquidos y alimentación adecuada antes de las competencias, exámenes o presentaciones oficiales de cada Kwan.
  • Respetar todas las decisiones de los: Profesores, jueces, árbitros y quienes estén en el juicio de sus acciones del arte marcial.
  • Encargarse de su pulcritud en todo instante: dentro y fuera de su cuerpo, sea limpio y orgánico con su hábitat.
  • Entrene y capacítese con diferentes compañeros que sean competentes.
  • Mostrarles que este aprendizaje se paga mensualmente y puntual por su crecimiento, es una total inversión en su cultura y desarrollo.

 

Menores de 16 años

Tips anteriores más los siguientes:

  • Aporte con su persona a garantizar constantemente la calidad e intensidad de los entrenamientos, concentrándose y esforzándose al máximo de sus capacidades (punto valioso de comportamiento disciplinario).
  • Dormir la cantidad de horas necesarias (lo adecuado son 8 horas) evitar quedarse conectados chateando, amigos y perder horas de descanso que son muy importantes a la hora del rendimiento.
  • Aprenda y saber mantener el control emocional tanto en las clases, exámenes, competencias.
  • Siempre realizar rutinas de estiramientos y elongación después de cada sesión de entrenamientos, culturice esta práctica su cuerpo lo agradecerá.
  • No pierda tiempo en cada entrenamiento técnico ó teórico.
  • Aprenda a conocer los diferentes escenarios de actuación, en clases, respete jerarquías, exámenes, competencias (sobre todo si pierde), reuniones sociales que usted está aprendiendo a ser IMAGEN PAÍS.  
  • Mantenerse siempre informado de la agenda UTSD, Kwan y de su Maestro, con el fin de siempre poder aportar y ganar experiencias.
  • Pida evaluaciones de su rendimiento en forma mensual, evalúe siempre sus avances.
  • Mostrarles que este aprendizaje se paga mensualmente y puntual por su crecimiento, es una total inversión en su cultura y desarrollo.

 

La responsabilidad en jóvenes deportistas marciales, fortalecen su independencia,  confianza en sí mismo e incrementan la tolerancia a la frustración. Los familiares y maestros o profesores deben ayudar a los estudiantes de estas edades descritas a realizar todas estas responsabilidades con consejos, orientaciones y con el objetivo de que el estudiante dependa cada vez menos y pueda valerse por sí mismo en muchas circunstancias “mente profesional”. Recuerde que cada estudiante debe entrar a los escenarios “solo” y debe aprender a hacerse cargo de sus actos, sino va a tener “un eterno niño o niña” que siempre encuentra una excusa para sus malas actuaciones. 

¿Por qué es bueno Competir?

En modales, en costumbres, en saber hablar, en saber escribir correctamente, en saber vestirse ad hoc a situaciones y ambientes, en ser consecuentes, en el gran sentido común y en saber autocontrolarse como la tolerancia a situaciones que no conoce aún. Luego el arte de competir deportiva marcial.

Es muy importante que los Maestros y padres se den cuenta que la competición es propicia, muy necesaria y que no es algo malo. El problema es generalmente la reacción de padres y maestros a los malos resultados que aparecen signos de exigir explicaciones y la verdad es falta de madurez en el manejo del estrés, complejos técnicos y situaciones que adornan un mal día.

Los competidores nunca deben evitar competir o huir de sus contendores. Si compiten poco con el tiempo, los competidores tendrían que hacer frente a una mayor presión, en cambio si son muy activos y asisten a innumerables eventos, estos se volverán muy rutinarios y por lo tanto la presión personal y mediática “por ganar” se reduce.

 

 

NUEVOS JUEGOS DEPORTIVOS MARCIALES / RIDERS UTSD

Aprendamos estas enseñanzas:

Si un competidor quiere alcanzar un alto nivel!.  Ha de disfrutar con todo lo que envuelve la competencia y entender que se pierde y se gana como se vuelve a perder es parte interesante del gran proceso de la experiencia, ahora captas de inmediato con la trayectoria cuando pusiste el 100% y cuando no. Esto es inculcar la  responsabilidad, la tolerancia a la frustración herramientas necesarias para desarrollar una persona con gran fuerza mental. 

Importante conocer: Los competidores no deben evitar por nada los campeonatos y participaciones de sus categorías y niveles ya que es más fácil participar cuando no se espera ganar, no hay una presión adicional que solo es participar 8estamos claros que el bichito de ganar salta alguna vez).  Observen estas recomendaciones para ganar experiencia.

Lo recomendable de tener un score profesional es:

Entre los 11 y 14 años (3 a 4 años): deben competir unas 50 a 60 veces rangos básicos, intermedios y avanzados.

Entre los 14 y 17 años: 80 a 90  competencias.

Entre los 17 y 18 años: 40 a 60 competencias. Entre los 18 y 20 años: 40 a 60 competencias. Más de 21 años: mantiene 30 competencias por año

 

(*), Llamaremos competencias a todo lo que el estudiante se pone a prueba en los “momentum de Verdad UTSD” = Clases, seminarios, clínicas, competencias y exámenes. Ampliar su carta curricular depende exclusivamente solo de ti.

 

Apoyo de sicología deportiva en nuestra organización.

 

Mire Ahora: recién podemos hablar de que si le robaron puntos, que los jueces, que el contendor, que estaba nublado, que llego atrasado, que no tiene sus implementos, que mi mamá no me dio permiso, que no fui a clases ese día…todo esto es “bla bla del perdedor”. Los invito a todos a no fomentar este modelo.

Un abrazo Grande, Ryu Pa Nim Garcia-Huidobro

 

 

 

* Imagen de las medallas corporativas señala: El inicio y término de la Vida entera y vice versa. Medite.