Universal Tang Soo Do Experience

SHINAI 19

Altas notas de un poema que tan solo eleva a sus estudiantes a ser Poetas de sus propias Vidas..
27 Sept de 2016
YOYOHMA

TRASPASANDO MEMORIAS DE LA EXPERIENCIAS VIVIDAS.

Magnificencia en la “Experilibrecreencia” del Shinai 19

Un viaje desde la sutileza a la exageración, pero que encarna el viaje del artista marcial, las proezas, los cambios radicales, la puesta en escena, el cruzar antes y llevar al cuerpo guerrero a la cúspide para saber que viene de lo soñado o tal vez pensado que ahora se llega a un límite.

El shina 1 hace el despertar de la realidad, sin calibre con alta emocionalidad y la transmisión energética que llega en polo negativo, así avanza el mítico y sensacional Yo Yoh Ma en su exponencial final donde se convierte el dolor en lo increíble que debes hacer por cumplir una orden jerárquica y debes saber ejecutar. Aquí en este punto se apertura el mundo insospechado el no descubierto ni pensado, donde la exigencia es mayor de tener que avanzar contra tus principios familiares que recuerdas a personas que son de tu vivir emocional, pero son las artes marciales que llevamos en el sello y que ahora estas pasando a dejar huella imborrable y anecdotaria al futuro, luego pasando los candidatos al impacto visual, emocional y que trasciende llega…

Shinai 8, caen la fuerzas, cae la resistencia lógica y dotada del trabajo, se abren las puertas de este experimento que se llevará a la sobrevaloración de saber como da muestras de defensa, resistencia o asimila la cantidad de técnicas recibidas al solo contacto inexperto desde la vista de quién sabe ejecutar al “no sentimiento”, solo el impulso positivo llama la conexión para no transmitir hacia el receptor la fuerza que seguirá por días con una lesión en avance tal como una quemadura y sus fases de perjuicio hasta el 5 día para saber que tipo de enfermedad provoco.

Ahora en el día de recuperación 2, ya han pasado las tensiones, las contracturas van decreciendo, por que el mismo día de la ejecución del Shinai 19, estas altamente contracturado y te expones a fotografías que intensifican la enfatización en el piso buscando el polo positivo para la descarga o fase neutral. Quienes no han vivido esto no lo comprenden por que llegan a solo la imaginación, me enseñara el que tenga 20 Shinai en el cuerpo para escuchar detenidamente y así asimilar lo que vendrá. Por eso es clave y elemental el escrito del guerrero que te marca la fase del camino, la ruta y quizás te anticipar la senda equivocada, por eso son valiosos las escrituras del sentir, del plasmar, la de la fuerza interior al solo mirarse a los ojos y reconocer las activaciones orgánicas que hacen de la vida nueva. Hoy ya pasado el día y medio, se vienen los cambios que puedes rescatar del ritual que pasados los días pasa a ser un fiel experimento del sentir de la guerra espiritual, quizás las fotos puedan recuperar los sentimientos, los que pudieron observar este ceremonial convertido en el ritual místico pueden tener sus apreciaciones que vienen al caso con el tiempo poder recuperar sus impresiones de haber compartido el sentir de los que están dentro y no fuera de un circulo que integran el yoyohma (separación del mundo normal).

Hoy en el sentir del día cotidiano, la altísima conexión del arte marcial ese irreverente paso de trascender, de haber dormido con incomodidades que son meditativas y te auto descubren de tu comportar en el sentimiento, la constante búsqueda sensitiva que nos transporta a un mundo de nuestros antepasados, de tratar de comprender que la sobrevivencia era la razón del existir, contra el medio ambiente, desasosiego, hambre y total descubrir a diario en no saber que pasará. Hoy tenemos la rutina que marcamos como caminito normal, autodeterminados, aspirando cosas, hechos u objetivos pero con un preformato de nuestros padres, madres que nos enseñaron el camino de ellos. Hoy en día nuestro arte marcial de Universal Tang Soo Do, hace elocuencia con el sentir, con el hacer y con el vivir fuera de un formato, conociendo otras historias con otras experiencias pero que llevan a un mismo lugar, aquí en este hogar que hace madurar los intelectos que aún no lo saben, per presienten que es muy valioso el saber estar con quienes llevan la delantera y que confirman todos los días que debemos estar predispuestos a los constantes cambios y no preguntar porque, sino que saber reducir los tiempos y acomodarse en forma casi instantánea al nuevo universo que ha girado en contra o a favor y que debemos ser agradecidos por que las oportunidades las veremos por las enseñanzas del no formato que UTSD nos hace vivir, nos entrega más de lo que invertimos, nos hace pasar por experiencias limites a los mismo limites de los estudiantes tan solo 1+ para que no saturen en la integridad aparente, sabemos que pueden dar más de los sobrenatural pero no estamos en tiempos de cataclismos, falta de alimentos y de agua aún…que llegarán esos tiempos después de la guerra de las finanzas mundiales por los mismos poderes que el dinero engendra separación de estatus social.

Hola soy un ryu pa nim, orgulloso de entregar por experiencia propia, cuál es una de las filososfías que ocupo en hacerte avanzar “te tiro o te empujo”, hasta poder percibir la no resistencia por la confianza entregada que buscamos siempre lo nuevo, lo esencial y esa materia prima que es tu Intelecto en el  sentido común que lo denomino “Tori Zen”.

Por eso busca a quienes tienen una experiencia mayor a la tuya en cada ámbito y te encontrarás con la guía, con lo que te conviene y quizás te guste, pero te hará un tremendo aporte en tu experiencia del saber vivir diferente.

Hoy el cuerpo ya empieza a descansar, los pliegues ya no son rígidos, cervical menos contractura al igual que el dorso lumbar, las marcas son visibles del Shinai 19, que cada minuto que pasa y va quedando ya en el recuerdo se vienen otras sensibilidades no contempladas, comienza un vivir nuevo que otorga otra felicidad interna que es la señal que estas dotando de fuerzas íntegras a la educación y formación de tus estudiantes y ahora ellos solo deben saber propagar estas enseñanzas para que no muera un legado de estos tiempos que llevará un orgullo a cada hogar y familia que son las herramientas adicionales que entrega la familia, colegio, trabajo o social que nuestro arte marcial ayuda a afinar con sutilezas esas conexiones para vivir con gran naturaleza & alegría de Vivir!!.

Sea a todos un convenir de escribir lo vivido, quizás no encuentre a un marcial pero si me aseguraré de encontrar a futuro grandes poetas del arte marcial.

Sinceramente, de las experiencias obtenidas este vivir. Sino no has vivido el Shinai 19 solo te lo puedes imaginar…

Carlos García-Huidobro, Ryu Pa Nim en el arte marcial de Universal Tang Soo Do.