Sala de Prensa

Noticias


KIBUN

Nuestro Código Protocolar

La Vida en nuestras tradiciones
03 Febrero de 2015
KIBUN
KIBUN

“KIBUN”

El Protocolo de Universal Tang Soo Do, creado por las instancias y experiencias que se comparten a diario, con el apoyo soberano del arte y disciplina que efectuamos del Tang Soo Do. Es un conjunto de leyes sociales que demarcan el saber estar dentro de la organización (país), y es muy ejemplar el saber manejarlo en forma adecuada y no presuntuosa. Que sea aliciente o aporte considerado en la vida común. Conservar tradicionalmente el Protocolo de UTSD, tiene su valor en la imagen de Equipo y altísimo impacto mediático familiar (herencia), estudiantil (desarrollo), Laboral (ingresos), social (saber vivir), deportivo (autocuidado), arte marcial (total distinción), en sí mismo (saber y autodescubrir el armonizar), entre otras más como las siguientes:

-     Dar y recibir es con las 2 manos siempre. Valorización de rangos y jerarquías es muy importante como también debe ser ejemplar desde un alto rango hacia los estudiantes y sus cercanos de la organización completa.

-     El lenguaje corporal es muy importante. Estar siempre calmado y controlado con un rostro sereno de culto. El cuerpo se debe mostrar formal con energía limpia que incentive a los demás su presencia con autocontrol y respeto. Reflexione los codos son para la técnica y no para la mesa.

-     Respetar a los mayores es signo total

-     Reservar el protocolo con terceros es saber escuchar, diligenciar y motivar positivamente. No replicando el efecto negativo que se nos devuelve en forma inmediata. Si aplicáramos las leyes naturales es saber cuidar el medioambiente en forma total. 

-     Fotografías y exposiciones de otras personas deben ser asociadas a la alegría del vivir.

La base del “Kibun” UTSD: Son un conjunto de reglas que tratan de regular la vida del arte marcial en los estudiantes, integrantes, cuerpo docente y directivos como de todas aquellas personas que se relacionen con ellos.

 

Hágase familiar en toda circunstancia pero no desampare los gustos de los demás y propios, ayude a cultivar nuestra esencia del saber vivir.

A Ustedes mi reverencia,

Esto seguirá creciendo con su aporte al cultivo de todos. 

 

Carlos García-Huidobro

Ryu Pa Nim