Sala de Prensa

Noticias


CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSAL TANG SOO DO 2014

Campeonato Interno con Invitaciones

BIENVENIDOS NUEVA JORNADA DE ENCUENTROS DEPORTIVO MARCIAL. Universal Tang Soo Do & Wudao International Federation
18 Octubre de 2014
Artes Marciales Notables
Artes Marciales Notables

CAMPEONATO NACIONAL DE ARTES MARCIALES

UNIVERSAL TANG SOO DO

Bases Reglamentarias 2014/2015

 

                                                       CARTA INVITACIÓN

 

Estimados

Maestros, Profesores, Instructores y Alumnos de UNIVERSAL TANG SOO DO:

P r e s e n t e s.

Buen día – Junto con saludar a todos Ustedes.

Me resulta muy grato poder saludar y en virtud de invitar a ustedes, su Staff de alumnos que integran su Kwan Oficial UTSD y/o escuela Invitada, a un encuentro Deportivo Marcial que consistirá en una competencia nacional, esperamos sea útil, tanto para el reencuentro entre las escuelas, como para entregar un aporte valioso de las tradiciones que enseñamos a nuestros estudiantes por medio del ejemplo en la competencia formalizada.

Extiendo esta cordial invitación para vivir una vez más la experiencia del “Vivir y Sentir” en Acción con cultura deportiva marcial. Este tipo de actividades nutren el currículo personal de todos, tanto organizacional como académicamente por ello solo con la presencia sabemos en qué términos nos encontramos con la realidad.  

El propósito de estas ediciones de Campeonatos de Universal Tang Soo Do en Artes Marciales, es establecer una actividad social y rica en experiencias que se obtiene desde la primera categoría a disputar. Las fechas calendarios serán entregadas a Ustedes por vía correo electrónico, señalando COSTOS, DIRECCIONES Y SEDES, que el costo se ha informado en el flyer de promoción esta vez.

CONSIDERAR TODO REGISTRO DEBE SER HASTA EL DIA 05 DE NOVIEMBRE 2014.

Esperamos dar nuevamente el testimonio de la diversidad técnica constante y el nivel que tienen o han obtenido en su viaje de la experiencia en el noble Universal Tang Soo Do que desarrollamos.

Las versiones del circuito de competencias se realizaran en lugares dispuestos a esperar con protocolo muy ceñidos al respeto, excelencia y contribución tradicional. A Preparase en Equipo!!! Y esperando contar con vuestra grata presencia, nos despedimos de usted.

Una reflexión grande, si ya llevamos a lo menos 15 competencias en el año podemos recién hablar de estrategias, técnicas y las formas de trabajo, por eso es muy importante estar en viva acción siempre. Saludos cordiales

Favor consultar si usted y organización esta dentro de los seleccionados, Gracias

CARLOS GARCÍA-HUIDOBRO SANDOVAL                                              

Ryu Pa Nim – Fundador  

Organizador                                                        

 

BASES REGLAMENTARIAS  

INFORMACIONES DE INTERÉS

Fechas a marcar 2014/2015.

Inicio de Categorías Infantiles 12:15hrs.

Divisiones en Competencia Categorías para Estudiantes Niveles Gup, cinturones Negros y Maestros.

 

Categorías a disputar.

 DIVISIONES:

FORMAS MANOS VACÍAS

  • Hyung Tradicional
  • Hyung Clásicos
  • Formas abiertas Mixtas

 ARMAS TRADICIONALES DE PROGRAMA UTSD

  • Hyung Moo Ki Gup
  • Hyung Moo Ki Dan
  • Formas abrietas Mixtas

Importante: En caso de existir unificación de categorías en Formas manos vacías y armas tradicionales pueden ser entre niños y adultos, predominando la fase técnica, conocimientos, ejecución y gran espiritualidad en la performance.

 DEMOS exclusivos solo con registro anticipado

-          Defensas Personales 

-          Exhibiciones Team / Kwan / Escuelas 

-          Musicales Técnicas marciales

 

COMBATES DEPORTIVOS MARCIALES:

  • PUNTO AMERICANO: Individual / Por Equipos / Naciones (cuando responda)
  • Solo contacto zonas permitidas reglamentarias
  • Equipo en categoría cinturones Negros

 

Protecciones de Uso Reglamentario y Personal.

Cabezal, Guantillas y Cubre Pies Autorizado / Bucal / Zona Inguinal  

Al no disponer de protecciones personales, la organización se exime por completo de responsabilidades en las divisiones de competencia de combates debiendo asumir las responsabilidades directas el profesor coach y participante.

 

REGLAMENTO COMPETENCIA

 CAMPEONATO DE ARTES MARCIALES

UNIVERSAL TANG SOO DO 2014 / 2015

De alta consideración:

Cantidad mínima de competidores para toda categoría: 9 personas (competidores) Caso contrario pasa a la inmediata superior. Válido en niveles Alumnos y Dan

 DIVISION DE FORMAS MANOS VACÍAS Y ARMAS TRADICIONALES:

  Designación Área de Competencia:

 - Un Juez central y 2 ó 4 árbitros laterales (costados sentados linealmente).

- “MESA” Director de Registro o puntuación (Coordina solo con Juez Central)

- Asistente o voceador.

 Función del Juez Central:

Posición sentada en medio del panel de calificación. El rol de ejecutar las acciones pertinentes de los competidores a las distancias razonables con un punto de vista holgado. Responsable inmediato de conducir la competencia y de Puntuación llamando para los fallos de calificación. Todo el plantel de juez y árbitros deben efectuar los movimientos con energía y velocidad, al llamado de calificar o advertir, sin mirarse entre ellos, para dar la imparcialidad necesaria a la competencia.

 Árbitros:

Posición a los costados (lineal), son responsables de asistir al Juez central, con marcadores o manos respectivas al llamado de puntuación y ejecutar en el acto inmediato a los llamados de este en la calificación.

Coach:

Solo referencias “antes” de competir.

Modo de puntaje:

Considerar valores mínimos y máximos que se indican en reglamento.

Puntuaciones Mínimas 6.00

Puntuación Máxima 9.99

Existirá uso de Dos decimales para hacer las definiciones exactas.

 

Responsabilidad de los Jueces:

Una vez comenzada la categoría no podrá abandonarla hasta que la misma haya finalizado. No debe haber dos Jueces de la misma escuela si se puede evitar.

Clasificación de Premios

Se premiarán a los competidores con mayor puntuación realizando un ranking y clasificados en 1er, 2do y 3er lugar con Trofeos – Lugares 4to y 5to lugar con Medallas Honor.

Caso de Empate:

Si hubiera competidores empatados con el mismo puntaje, se pasará a realizar una nueva ronda entre los empatados. Se deberá efectuar otra forma, para desempatar y sus decisiones serán por manos (súbita).

Modo de calificar:

Técnicas efectuadas con base en el espíritu, concentración, equilibrio, coordinación y el protocolo demostrado durante la presentación.

Pérdida de Puntos:

El competidor que participe sin la vestimenta tradicional de su estilo y disciplina; que lleve puestos elementos fuera de clase; Ej.: anillos, aros, collares etc; se lo penalizará con el descuento de un punto de su puntaje final, por cada falta, medida que se tomará en la mesa, avisándole al competidor.

Conceptos que se tomaran en cuenta en puntuaciones:

Olvidar su presentación, falta de equilibrio, vacilar en las acciones, terminar su forma de espalda a la mesa. Falta de espíritu marcial o demostración de falta de respeto a las autoridades que ejercen la tarea de jueces. Puntuación a dictar Nula con manos abajo (sin Puntos)

División de categorías:

Serán divididas por EDADES Y GRADOS, previos registros ANTICIPADOS por listado de escuelas.

Formas Armas: Vale el mismo reglamento que formas mano vacía. En caso de que el arma caiga del piso el competidor queda descalificado inmediatamente. (Es importante un total dominio y control del arma que se maneje para seguridad del competidor, jueces y público en general. Las armas están sujetas a la aprobación del juez central. Pudiendo detectar armas de fantasía (no verdaderas), se calificará con una menor puntuación. Existen bases para Estudiantes como cinturones negros. De consideración a los jueces y competidores de esta división:

Nota: Queda estrictamente Prohibido utilizar Armas con Filo, en exclusiva solo para Danes.

DIVISION DE COMBATES

  • Reglamento al mejor y que marque 5 puntos en 1 Minuto 30 segundos, competidor Blanco (izquierda). Rojo (derecha con cinta).
  • Armado de parejas o llaves, se considera modo “Bye Out” para la conformación de equipos.
  • No existe autorización del Nock Out en ninguna de las categorías.

 

 Designación Área de Competencia:

- Un Juez central y dos árbitros laterales (Córner o esquinas).

- Asistente Cronometro

- Director de Registro o puntuación (Coordina solo con Juez Central)

 Función del Juez Central:

Posición en el centro del área de competencia, El rol de ejecutar las acciones pertinentes de los competidores a las distancias razonables con un punto de vista holgado. Responsable inmediato de referencias de Puntuación en los fallos de mayoría. Todos deben efectuar los movimientos con energía y velocidad, al llamado de calificar o advertir, sin mirarse entre ellos, para dar la imparcialidad necesaria a la competencia.

 Árbitros:

 Posición en los córner del área de competencia, son responsables de asistir al Juez central, con banderas o manos respectivas al llamado de puntuación o advertencia, deben hacer Altos cuando corresponda y ejecutar en el acto inmediato a los llamados del juez en la calificación.

Coach:

Persona designada para apoyar e implementar a sus compañeros de delegación. El coach es responsable de sus actos sean acordes a un plano de respeto y orientación, y que sus competidores se presenten de manera correcta al área de competencia (Con elementos de protección).

Puntos:

Se tomará como válido todos aquellos que logren llegar a las zonas permitidas con técnica efectiva y equilibrio. “Todo punto debe ser visto y escuchado”, estimado competidor sea objetivo en todo, gracias.

Valores de Puntuación:

- Técnicas rectas al plexo y espalda (zona costados) 1 Punto

- Técnicas en la zona alta (sobre hombros) 2 Puntos

- Técnicas con giro y salto (sobre hombros) 5 puntos

Técnicas Permitidas y no Válidas de marcación de puntos:

Competencia Damas y Varones en las categorías infantiles, juveniles y adultos.

 

Técnicas Validas y permitidas:

        - Técnicas de puños y Puntapiés sobre el cinturón de grado

        - Barrida de desequilibrio con técnica acompañada

        - Técnicas de puños rectos y revés de la mano

        - Utilización del pie con empeine y planta

        - Técnicas utilizadas en el frente y costados Zona Intercostales.

Categoría Dan: Permitido zona alta con puño controlado si exceso alguno.

 

Técnicas y actos No permitidos: (con recuperación mínima 10 tiempos e informe Médico)

 

- Golpes de cualquier índole desde la cintura hacia abajo.

- Ataques directos a las piernas, brazos y articulaciones.

- Ataques a la zona de la garganta, Nuca y Columna.

- Golpes de mano con giro y revés

- Golpear al contrincante en el suelo.

- Exceso de contacto y descontrol en la ejecución y velocidad.

- Las técnicas de puntapiés con giros deben hacerse con suficiente control y sin talón.

- Cualquier comportamiento descortés del competidor o del Coach.

- En el triangulo de la zona Tabique nasal.

- Ataque intencional luego de la orden de Alto

- Manifestación de violencia o mala conducta del competidor o entrenador

- Golpes intencionales a las zonas no permitidas.

- Simular lesiones o tirarse intencionalmente.

- festejar un punto fuera del área.

- Ataque intencional a la zona genital

 Observación de consideración:

Si existe tiempo fuera o no continuación del combate, el juez debe contar hasta 10 tiempos antes de calificar, puntos, advertencias, puntos en contra o descalificación.

Competidor fuera del rango protocolar asume sanción y se expone a criterio de Juez central la descalificación, Arte Marcial significa el ejemplo de la disciplina del exponente.

DECISIÓN DE LOS COMBATES;

POR PUNTOS. El competidor que sumase 5 puntos, antes del tiempo designado por Juez Central. Una vez extinguido el tiempo quien haya acumulado mayor cantidad de puntos.

Definición de EMPATES.:

Primera Extensión 30 segundos.

Segunda Extensión primer punto Gana.

Se considera todo acto válido del proceso, sea punto, advertencia o salida (rehúye) para la calificación final.

Salidas: Salida se declara; cuando saca totalmente los 2 pies fuera del cuadrilátero, retrocediendo, avanzando, ataque.

1º Salida = 1 advertencia.

2º Salida = 2 advertencia.

3º Salida punto en contra

4º Descalificación Automática (Rehúye contacto)

 

Decisión de Advertencias:

Si la falta es casual o leve:

1º es una advertencia verbal.

2º Punto en contra.

3º Descalificación.

Si el competidor o el técnico falta el respeto al Juez o Árbitro, el competidor es automáticamente descalificado. Siendo también pasible de sanción toda la delegación. Ojo ¡!! Con grado de intencionalidad.

Decisión de Descalificación:

 - Será impuesta por una infracción muy seria.

- No presentación en área de competencia, llamado solo 10 tiempos (contados en voz alta por Juez central).

- Mala intención del competidor.

– Cuando el participante no domine sus estados emocionales.

– Al competidor que es sorprendido usando un grado que no le corresponde o que ha falseado su edad.

– Si un participante adopta cualquier tipo de actitud antideportiva. (El competidor o su coach)

Observación de consideración:

En caso fortuito de Sangramiento, hematoma, corte, hemorragia o pérdida del conocimiento haya sido casual o no, producida por un golpe sin control o de exceso de contacto. Si a juicio del equipo de arbitraje el competidor golpeado no puede seguir combatiendo este ganará el combate, pero no debe seguir participando.

COMPETENCIA POR EQUIPOS COMBATES.

 Cantidad de competidores por equipos = 5

  • Coach = 1
  • Duración de cada combate = 2 Minutos
  • Puntuación = Acumulativo
  • Clasificación = Mayor Cantidad de Ganadores
  • Reglamento = Considerar bases de competencia individual

 ANEXO REGLAMENTO

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DE COMPETIDORES:

ESCUELA:

Profesor o Jefe delegación:

Teléfono:

Email: 

Apellido y Nombre

Edad

Grado

Formas

Armas

 Combate

Demo

Eximimos de responsabilidades al organizador del circuito de Campeonatos Nacionales UTSD 2014 /2015, de artes marciales, ante cualquier caso de accidente, lesión que pudiese existir en el lugar del evento, durante la competencia. Objetos de valor no son responsabilidad de los organizadores. Declaro conocer y respetar la Reglamentación vigente.

Firma y Rut Responsable Equipo de Competidores:___________________________________

Observaciones: _______________________________________________________________

El competidor que se presente al área sin las protecciones obligatorias PUEDE quedar descalificado sin excepción.

 

Estimados Maestros, Profesores, Instructores y Monitores. Toda persona que se registra, adhiere ticket de competencia y participa debe tener consentimiento por escrito; favor imprima el siguiente como la ficha de registro.

 

Ficha de Responsabilidad Personal (una por cada competidor Obligatoria)

Nombre, Apellidos Competidor:

Domicilio Particular: Comuna:

Edad:

Seguro contra accidentes:

Peso:

Altura: .

Enfermedades Medicamentos SI____ Detallar NO_________________________________

Declaración “CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSAL TANG SOO DO 2014 / 2015”

 Yo_____________________________Cédula de Identidad N°_________________.en me presento en calidad de competidor y en representación de mi escuela, academia, estilo y disciplina de:_______________________________________________________________. Por la presente dejo en manifiesto, que conozco cabalmente la reglamentación y exigencias del evento, libero de toda causa directa e indirecta por accidentes ocurridos en el evento durante y posterior por daños físicos y libero para siempre de toda responsabilidad a los organizadores del Campeonato NACIONAL UNIVERSAL TANG SOO DO 2014 / 2015” a sus miembros, Integrantes, organizadores y patrocinadores. Por las ocurrencias de accidentes de la propia competencia, declarando que me encuentro en perfecto estado físico y psíquico para incorporarme a este tipo de eventos, libero también a los organizadores e integrantes por perdidas de valores y pertenencias que son de mi propia responsabilidad y ajenas al evento de artes marciales a desarrollar en fecha: ___________.

 Quedo en total acuerdo de No Responsabilizar a los organizadores ahora y en el futuro de toda acción que atente contra los organizadores, representantes y patrocinadores oficiales como voluntarios, y cualquier otra persona. La Reglamentación es clara, precisa y quedo totalmente de acuerdo a todos los ítems que se encuentran en esta forma de participación del Campeonato organizado, reconociendo los atributos y enseñanzas que obtendré son de exclusiva propiedad de Universal Tang Soo Do. Con todo, declaro conocer las idoneidades del Organizador y su representada Organización Universal Tang Soo Do.

 Teniendo así colaborar con mi persona, dando el mejor ejemplo de Honor y Lealtad a la competencia, reglamento y exigencias verbales que pudiesen existir de parte del Organizador que se identifica. No presento objeción alguna, sabiendo leer y escribir firmo en total acuerdo.

 

En                           , fecha                                             

Nombre, Rut y Firma Profesor / Apoderado  

Nombre, Rut y Firma Competidor

Menores de 16 años, firma Padre o Apoderado

 

____________________

Escuela y Organización: